Estaciones de servicio van a paro durante Semana Santa, si no llegan a un acuerdo para este lunes

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines ( CESANE), Faruk Falaf explicó que el reclamo será tanto sindical como empresarial, en reclamo de la falta de abastecimiento, baja rentabilidad y por una ley de comercialización «que sigue durmiendo en el Senado». Pese a que aún no está confirmado el paro de las estaciones de servicio durante la Semana Santa, Faruk Falak señaló que la medida será aplicada en caso de «no conseguir una solución en esta semana, a más tardar el próximo lunes». El empresario eldoradense afirmó en radio Libertad 92.5, que el principal reclamo apunta al desabastecimiento de las estaciones de servicio, que pese a no tener combustible, «deben cumplir con los salarios, costos» e insistió con la postura de la baja rentabilidad, a la cual calificó de «histórica» y agregó que está «cada vez peor».

Al ser consultado sobre la posibilidad existente, de que los transportes de cargas se sumen al paro, Falaf aseguró que «pararán si no tienen combustible», no obstante aclaró «nosotros no tenemos ninguna vincualción con ellos».

Acerca de un posible pedido de aumento salarial por parte de los empleados del sector, el titular de la CESANE admitió que los trabajadores «no nos solicitan incrementos porque saben que estámos imposibilitados y además conocen la situación».

Faruk Falaf dijo que Misiones «fue uno de los socios invitados» a la asamblea multisectorial que se realizó en Buenos Aires, el miércoles pasado, donde la CESENE se reunió de forma activa con sus pares de la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas