En la Legislatura analizaron seguridad social para abogados del foro provincial

La diputada Lucila Prates, en su carácter de presidenta de la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones de la Cámara de Representantes dio curso a la audiencia en su despacho, solicitada por las máximas autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones.

En la misma, asistió el presidente de la entidad letrada, Pablo Isaac Lenguaza, acompañado por el vicepresidente de la institución, Germán Bordón.

El encuentro consistió en dar tratativas y parámetros a seguir por el proyecto ingresado oportunamente, para la creación de la Caja Forense, o mencionada también la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Misiones, en el cual se instituye un régimen previsional y de prestaciones médicas asistenciales para los profesionales del derecho que ejercen en forma autónoma en el territorio provincial.

A demás, en esta reunión institucional se aprovechó la oportunidad para proponer el trabajo en conjunto entre los profesionales y la Cámara legislativa, para ejercitar el diálogo abierto con esta corporación, tal como lo propone el Gobierno provincial actual para dar diferentes soluciones a los problemas por los que cursa el Poder Judicial de la provincia.

Quedando a entera disposición, la Diputada y Vicepresidenta del Bloque Renovador se compromete en dar las tratativas y gestiones para las solicitudes de este cuerpo colegiado, a demás de tomar el punta pie inicial para otras cuestiones que vayan surgiendo en materias de legislación y ordenamientos desde ese lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas