El viernes pica la «naranja»

Con la participación de 16 clubes, el viernes comenzará a disputarse el certamen organizado por la Asociación Posadeña de Básquetbol, que nuevamente no contará con dos tradicionales instituciones del baloncesto local como Mitre e Itapúa, por las diferencias existentes con la Federación Misionera.

Serán protagonistas clubes de Posadas, escuelas de mini-básquetbol, organizaciones barriales, equipos de Ituzaingó (Corrientes), de Colonias Unidas y Encarnación (Paraguay), tanto en primera como en categorías formativas.

Los planteles disputarán encuentros en las categorías pre-mini, mini, mosquitos, pre-infantiles, infantiles, cadetes, juveniles, sub-23, primera, femenino y maxi-básquetbol. Los organizadores prevén una movilización de aproximadamente 800 jugadores.

El partido de inauguración se desarrollará en el Club Itapúa de la capital misionera a las 18, con el mini-básquet, mientras que a las 20:30 se llevará a cabo el desfile de clubes.

Además, la ceremonia contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, dirigentes deportivos y por supuesto, familiares. La jornada inaugural contempla un encuentro de la primera división que los protagonizarán los clubes Jorge Gibson Brown y Racing Club.

Feliz cumpleaños

Por otro lado, el lunes 31 de este mes y con motivo del 45º aniversario de la Asociación Posadeña, se colocará una ofrenda floral en el cementerio «La Piedad» en memoria de los dirigentes fallecidos y se celebrará una misa a las 20. También se hará una cena de camaradería.

Entrena el Tirica

Después de muchas especulaciones sobre su participación en la edición 2008 del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol (ex Liga C), el Club Tirica Eldorado comenzó a entrenarse bajo las órdenes del entrenador Miguel Romberg y sueña con ser protagonista en la lucha por el ascenso a la Liga Nacional B.

La primera práctica se llevó cabo el jueves por la noche en cancha de ABE con un grupo reducido de jugadores, entre los que se encontraban los ya conocidos Fernando Pimenta, Lucas González y Raúl Tarnowyk, los juveniles locales Facundo Aguirre, Federico Torales y Juan Pablo Rojas, además de las tres primeras incorporaciones del club: el base Félix Medina (ex ABE), el alero Iván Ayala (ambos oriundos de Formosa) y el pivot Facundo Viñambres, quien viene de jugar en la Liga Patagónica.

En lo que respecta a la conformación del plantel, los dirigentes eldoradenses esperan para esta semana la llegada de otros dos formoseños, como Marcos Sabaj, actualmente en la Unión de Formosa (TNA) y Pablo Rivas. Mientras que buscan repatriar a los bases Aldo González y Cristian Diesel. En tanto que, la posible vuelta de Donald Jones sigue complicada, debido a que las pretensiones económicas del norteamericano son muy elevadas. Igual se hará un último intento, y en caso de no concretarse el arribo del experimentado pivot, se recurrirá a Martín Trímboli o Nicolás Lorenzo.

A las 21:30 juega OTC en su casa

Hoy en el Complejo Deportivo de Oberá, el plantel del Oberá Tenis Club (OTC) recibe a Alianza Juvenil Estudiantes de Río Cuarto por la 8º Fecha de la B1 Norte. El partido que representa el inicio de las revanchas comenzará a las 21:30.

Las novedades pasan por la confirmación de la lesión de Facundo Mendoza, fractura del escafoide de la mano derecha, quien ya fue atendido y tendrá que tener yeso por 60 días. La baja de Facundo se suma a la de Juan Pablo Rotta, (ambos se quedan sin Liga en esta temporada), por lo que los dirigentes barajan alternativas de recambio. Los plazos indican que hasta el viernes hay tiempo para reemplazarlos.

Por otro lado, la posibilidad de la vuelta de Cristian Negrotto quedó definitivamente descartada, el jugador pampeano optó por quedarse en el TNA, en San Martín de Marcos Juárez.

Sin dudas todas las miradas apuntan a José Fabio, pero su compromiso con Española complicaría esa posibilidad, igualmente se hará el intento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas