El «Coco» Basile volvió a convocar a Sergio Romero

El arquero de Bernardo de Irigoyen fue llamado por segunda vez. Ayer por la tarde el técnico dio la lista y no están Messi y Tevez por lesión.

El técnico de la selección Argentina de fútbol, Alfio Basile, dio ayer la lista de jugadores para enfrentar a Egipto en un amistoso. Y la novedad más importante para el deporte misionero fue que nuevamente, el arquero Sergio Romero fue citado.

El nacido en Bernardo de Irigoyen, en el norte de la provincia y que ahora milita en club AZ Aalkmar de Holanda que dirige técnicamente Louis Van Gaal, fue convocado otra vez tras su buen desempeño en el conjunto europeo pero sin dejar de lado, su personalidad demostrada en la selección nacional Sub-20, equipo con el que se coronó campeón del mundo.

La palabra del «Coco»

Tras dar a conocer la lista de jugadores que estarán contra Egipto, Basile repartió flores para varios de sus dirigidos y habló sobre los próximos desafíos, en conferencia de prensa y luego en Estudio Fútbol (Tyc Sports).

«Estamos organizando los partidos que se vienen, hay varios amistosos y eliminatorias. Vamos a llevar a San Diego a 25 ó 26 jugadores de afuera, porque acá se estarán jugando las instancias finales de la Libertadores. Ahora que no está Riquelme vamos a probar otros sistemas, sin enganche», afirmó el entrenador.

«Luego se agregarán a esa lista los jugadores del fútbol local que yo considero que tienen que estar contra Ecuador y Brasil», agregó.

En tanto, no ahorró elogios para varios de los convocados: «Agüero está deslumbrando, en estos momentos es lo máximo que hay en Europa, increíble… Lavezzi casi que hace todo solo en el Napoli, hay algunos en muy buen nivel, es difícil llamar a veinte. Los chiquitos están muy bien».

Sobre el partido contra Egipto, destacó: «Va a ser una muy buena prueba, quiero ver a muchos jugadores. Además, es un rival exigente, que le ganó a todos en África… No es fácil ganar dos copas seguidas».

Además, consultado sobre Messi, reconoció que «lo llamamos todos, las autoridades de la Afa, el cuerpo técnico, Grondona. El jueves si está todo bien estará acá para empezar la rehabilitación».

Por otro lado, el entrenador no pudo citar a Lionel Messi porque tuvo una lesión jugando para el Barcelona de España los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, mientras que tampoco puede contar con Carlos Tevez que se desempeña en el Manchester de Inglaterra, porque también sufrió una lesión y tendrá un tiempo de recuperación.

La lista

Arqueros: Roberto Abondanzieri (Getafe), Oscar Ustari (Getafe) y Sergio Romero (AZ).

Defensores: Javier Zanetti (Inter), Martín Demichelis (Bayern Munich), Gabriel Milito (Barcelona), Gabriel Heinze (Real Madrid), Nicolás Burdisso (Inter), Fabricio Coloccini (Deportivo) y Pablo Zabaleta (Espanyol).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool), Fernando Gago (Real Madrid), Esteban Cambiasso (Inter), Luis González (Porto) y Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid).

Delanteros: Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Lisandro López (Porto), Fernando Cavenaghi (Burdeos), Julio Cruz (Inter) y Ezequiel Lavezzi (Napoli).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas