Desde el 2.001 ya se aplicaron 1.200.000 dosis de vacuna antiamarílica en Misiones

Respecto a la clasificación de casos sospechosos de fiebre amarilla, el subsecretario de la Salud, Carlos Báez aclaró hoy que los casos de cuadro febril y el cuadro histérico en pacientes vacunados no son considerados sospechosos, «y pasan a integrar aquellos pacientes en vías de estudio por reacciones post vacunales. Teniendo en cuenta esto, en Misiones tenemos sólo 6 casos sospechosos de personas sin vacunarse», recalcó el funcionario. Respecto al paciente que está internado en Oberá desde ayer en una clínica privada realizaba tareas de desmonte en la misma zona del primer caso confirmado de fiebre amarilla, y llevaba cinco días de enfermedad, su primera fase febril ya había pasado y en la segunda fase de intoxicación con un fallo hepático y renal, por lo que fue ayer una clínica privada al contar con cobertura social y su estado es delicado y reservado», comentó.

Al mismo tiempo, que indicó que el Ministerio, ante esta información se acercó a los especialistas que están en el caso para ofrecerles el apoyo en cuanto a medicamentos e insumos que se requieran para el tratamiento de esta persona, que fue el último caso registrado» hasta ahora.

En materia de vacunación, el subsecretario resaltó que en los últimos días se comenzó a notar una baja en la aplicación de dosis en los vacunatorios, sobre todo en Posadas, «por lo que estaríamos llegando al número de población cubierta ideal».

Desde el 2001 hasta hoy en Misiones se colocaron cerca de 1.200.000 dosis antiamarílica, lo cual significa que no sólo estaría cubierta el total de la población sino que además se inmunizó a turistas o vecinos de Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas