Roban mono Tití valuado en 5 mil dólares de un zoológico

Dos jóvenes robaron un ejemplar de mono tití pincel del Zoológico de La Plata, informaron las autoridades municipales, quienes precisaron que el ejemplar tiene un valor aproximado de 5.000 dólares.

El robo ocurrió el domingo cerca de las 16, y fue precedido por una maniobra de distracción, que consistió en liberar previamente a cuatro coatíes rompiendo el candado de la jaula. Entonces, mientras los guardias intentaba capturar en los árboles, dos jóvenes cortaron la alambrada de la jaula y se apoderaron del mono, de tres meses de vida y no más de 15 centímetros de altura.

Los ladrones huyeron saltando las rejas que lindan con los jardines que rodean al Museo de Ciencias Naturales. La denuncia fue presentada en la comisaría 9ª de La Plata por el director del Zoológico, Daniel Arregui, quien reveló que los ladrones fueron dos jóvenes que vestían camisetas de fútbol y que habrían escondido el mono en una mochila. Asimismo, dijo que personas que estaban visitando el predio los habrían fotografiado y que ese material sería aportado hoy a la Justicia.

En el momento del robo, indicó, había unos 4.000 visitantes en el Zoológico.

El funcionario no descartó que «el robo haya tenido otras connotaciones además de lo delictivo, con miras a desprestigiar el paseo», como así también remarcó que «la otra hipótesis es que haya sido parte del comercio ilegal de estas especies».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas