Reuniones en Buenos Aires por el agua

El Administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Mariano Grillo, participará en la primera reunión ampliada del Comité Ejecutivo, del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), que se realizará hoy, a partir de las 10:00 en Buenos Aires. Con este encuentro se inicia el período ordinario de reuniones, y en la que Grillo participará como miembro activo en representación de Misiones, junto a las autoridades de los organismos que tienen a su cargo la gestión hídrica en las 24 provincias del país.

Entre otros temas en el orden del día se tratará: La Gestión del Agua y su Estructura Sustentable en el Territorio, Modalidad y alcance nuevo crédito Banco Mundial y Publicación sobre Comités de Cuenca.

Por otro lado el Titular del (I.M.A.S.), será recibido por el Administrador del Ente Nacional de Obras Hidricas y Saneamiento (E.N.O.H.S.A.), Ing. Edgardo Atilio Bortolozzi y el responsable del Programa de Agua Potable y Saneamiento (PROAS) Ing. Luis Antonio Fabián, para tratar la nueva operatoria del préstamo BID 1895/OC-AR, que esta próxima a suscribirse entre la Nacion Aregntina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Oportunamente será girado a la Provincias de Misiones para proceder a la firma de los Convenios Marcos por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, el E.N.O.H.S.A. organismo ejecutor y del I.M.A.S. organismo subejecutor de dicha operatoria.

A los efectos de adelantar requisitos exigido por el Banco y el E.N.O.H.S.A., el titular del I.M.A.S. Mariano Grillo

Presentará el primer borrador del un Plan Director de Agua y Cloaca a la Unidad Coordinadora del Programa de Agua Potable y Saneamiento (PROAS) par su evaluación correspondiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas