ONG italiana firmó un convenio con escuelas agrícolas para seguir promoviendo el agroturismo en Misiones

El instituto Sindical de Cooperación para el Desarrollo ( ISCOS) -como desde hace unos años- firmó un convenio con la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones ( UNEFAM), el cual tiene como objetivo el desarrollo del turismo, y capacitación rural en la provincia de Misiones. El acto se llevó a cabo este mediodía en la sede del Ministerio del Agro y la Producción, en la que estuvieron presente el ministro, Alex Ziegler; también la representante del ISCOS en la Argentina, Viera Schioppetto (ofició de traductora); el presidente de la ONG italiana, Simone Cirulli, el representante en Sudamérica, Jaime Bremmi e integrantes de la UNEFAM.

El proyecto, el cual será aplicado en consorcio con otra ONG italiana denominada COSPE, es co-financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, y rige desde el pasado 27 de febrero por el período de tres años.

La cartera agraria garantizará el marco legal de las actividades. Al respecto, el presidente del ISCOS expresó la solicitud de apoyo al ministro Ziegler que apoye esta expectativa de desarrollo sustentable».

Asimismo, Cirulli destacó la importancia de desarrollar esta iniciativa de agroturismo en Misiones, a la que consideró como una zona » significante en la Argentina y toda América latina».

ISCOS

El instituto Sindical de Cooperación para el Desarrollo es una ONG que nació en el año 1983 promovida por la Confederación Italiana de Sindicatos Trabajadores ( CISL).

Está conformado bajo una estructura en red, compuesta por la sede nacional y los comités locales presentes en trece regiones italianas. Así promueve la descentralización y el intercambio entre comunidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas