Nuevo caso sospechoso de fiebre amarilla

Un nuevo caso sospechoso de fiebre amarilla se habría originado en San Vicente. Se trata de un joven que fue derivado el domingo a una clínica privada de Oberá, con todos los síntomas de esta enfermedad y se encontraría en delicado estado. Un nuevo caso sospechoso de fiebre amarilla se habría originado en San Vicente. Se trata de un joven que fue derivado el domingo a una clínica privada de Oberá, con todos los síntomas de esta enfermedad y se encontraría en delicado estado.

Según explicó el médico Raúl Peñalva, de la clínica San marcos de San Vicente «el joven tiene todos los síntomas y un cuadro complicado de sus órganos en general, pero no sabemos si es fiebre amarilla o no, esto recién se determina con pruebas».

El primer caso autóctono de fiebre amarilla en humanos en el país fue confirmado oficialmente el pasado 3 de marzo, en el hospital Samic de Oberá, y fue de un hombre de esa misma localidad, que estuvo trabajando en la zona donde murieron monos y se atribuye las causas a esa enfermedad.

Por otro lado el director del Hospital Samic de la ciudad de Eldorado, Julio César Antuena señaló que en ese nosocomio se encuentra internado uno de los pacientes con diagnóstico sospechoso de fiebre amarilla, oriundo de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Al respecto el médico detalló que el paciente fue internado hace más de una semana con un cuadro hepático severo y con antecedentes de alcoholismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas