Mañana iniciarían cortes de luz en Oberá por deuda de la Celo

El vicepresidente de Emsa, Miguel Oliveras, desmintió que la cooperativa haya abonado la factura de noviembre, tal como lo afirmara el titular de la Celo, Carlos Chetelet. Desde la prestataria de Oberá denuncian una persecución política. Desde la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) desmintieron argumentos vertidos por el titular de la Cooperativa Eléctrica Oberá Limitada (Celo), Carlos Chetelet, y aseguraron que la intimación cursada a esa entidad sigue en pie. En consecuencia, mañana comenzarían los cortes a menos que hoy se logre acuerdo entre estas dos entidades. La distribuidora de energía le reclama el pago de una deuda de más de un millón de pesos.

Desde la prestataria obereña señalaron que siempre tuvieron voluntad de pagar, pero Emsa les rechazó cheques. Denunciaron una persecución política.

El vice presidente de Emsa, Miguel Oliveras, aseguró que ningún directivo de la Celo se acercó a negociar una salida al conflicto. «En cambio prefirieron convocar a una conferencia de prensa, eso es lamentable», sentenció.

El viernes último, el presidente de la Celo había convocado a una rueda de prensa en la que afirmó que la facturación de noviembre, que está incluida en la deuda que reclama Emsa, ya había sido pagada. Indicó además que la propia Emsa había rechazado cheques liberados en concepto de pago de otra parte de la deuda que ahora reclama.

En respuesta, Oliveras resaltó que el pago correspondiente a noviembre fue solo parcial y explicó que el pago de la facturación de diciembre se rechazó porque la cooperativa ofreció un cheque fechado en julio próximo como medio de pago.

El directivo de Emsa desmintió además las acusaciones por una supuesta persecución política y destacó que «siempre estuvimos abiertos al diálogo y fuimos muy pacientes en los cobros, mucho más que nuestros proveedores «, expresó.

Dijo además que los plazos establecidos en la intimación librada el jueves pasado a la cooperativa continuan corriendo y, de no llegar a una solución hoy, mañana comenzaría a instrumentarse un sequema de cortes del suministro eléctrico que podría terminar dejando sin servicio a la mayoría de los socios (usuarios) de la Celo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas