Mabel Pezoa destacó las obras del nuevo puerto

La intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, manifestó ayer que el nuevo puerto permitirá reactivar «aun más la economía» de esta localidad.

La alcalde sostuvo que para la ciudadanía de Santa Ana «esto (en referencia al puerto) es concretar un sueño largamente esperado por nuestro municipio». «Santa Ana fue muy pujante, muy activa en la época portuaria, y eso quedó en la memoria colectiva, cultural, del pueblo, en la incorporación del río como valor de movimiento industrial», enfatizó.

«Para nosotros es una posibilidad importantísima que tenemos de recuperar esta condición portuaria, tanto para el municipio como para la provincia», insistió la jefa comunal. Asimismo Pezoa manifestó que una vez que el puerto comience a funcionar «nos permitirá y dará la posibilidad de la inclusión social de toda la gente de Santa Ana en todos los emprendimientos que se desprendan de esta magnífica obra».

El financiamiento de los trabajos corresponde a la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), como parte de las obras complementarias de la represa hidroeléctrica. La obra demandará 18 meses para su construcción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas