Los vacunatorios del Ministerio continúan aplicando dosis antiamaralícas

El Ministerio de Salud Pública informa que los centros de vacunación contra la fiebre amarilla dependiente de este organismo son los siguientes: CAPS Nº 23 barrio A-4, CAPS Nº 32 Itaembé Miní, CAPS 29 Chacra 32-33, Hipermercado, Hospital de Fátima, Hospital Favaloro y Hospital de Pediatría, en éste último no se vacunan a adultos. Desde Zona Capital de Salud, indicaron que también se atienden pedidos especiales de entidades que solicitan un equipo de vacunación in situ.

Cabe recordar que los frascos de vacunas contienen 50 dosis cada uno, por lo cual se debe optimizar la vacunación para no perder dosis.

Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 597494/ 597448.

Por otra parte, se comunica que por disposición de la Municipalidad de Posadas, en el día de hoy no funcionaron los vacunatorios de la plaza 9 de Julio y San Martín.

En tanto, se informó que en los centros municipales del barrio Los Paraísos, Miguel Lanús, San Marcos, Latinoamérica, Parque 2 de Abril, Las Rosas, Chacra 29 Itaembé Miní y San Gerardo, se continúa con la vacunación contra la fiebre amarilla.

negfrita/El sábado sobraron 2.100 dosis en la plaza 9 de Julio

Esta mañana ya no funcionó el vacunatorio de la plaza 9 de Julio, pese a que había unas 100 personas haciendo cola, sin saber de la medida.

El director de Salud municipal, Luis Esquivel precisó que el sábado la cantidad de personas que fue a la plaza a inmunizarse fue mínima, y de 3.000 dosis que se llevaron sobraron 2.100.

Por lo que «se evaluó el costo beneficio de tener vacunación extra en el lugar que no es el más apropiado, disminuyó la necesidad y los centros de salud estaban en satisfacción de vacunar», explicó el funcionario municipal.

Aclaro que si llega a haber incremento inusitado quizás se habiliten más centros, esto se decidirá con el Ministerio de Salud.

Admitió que estaba al tanto que unas 100 personas esperaban vacunarse esta mañana en la plaza 9 de Julio, pero «cuando fuimos para avisar y pedir disculpas no estaban más».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas