Los pilotos, con permiso para probar sus coches

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) comunicó que la veda de pruebas aplicadas durante la temporada pasada, que limitaba los ensayos durante la semana previa en los autódromos donde luego se disputaría la fecha, fue levantada para el Campeonato 2008 de Pista.

La decisión de los clubes que integran la entidad misionera, indica que este año las pruebas serán libres en los autódromos, permitiendo a los pilotos realizar los entrenamientos hasta el jueves previo a la competencia, inclusive, reservando el viernes para los detalles previstos por el organizador y el ingreso de equipos.

Por otro lado, la Femad recomendó a los pilotos que tengan previsto realizar pruebas previas a la primera fecha en el autódromo de Posadas, que las efectúen girando por el trazado utilizado en las fechas del 2007, pero también usando la alternativa de la «chicana», variante que podría utilizarse en la fecha inaugural del Campeonato 2008, prevista para los días 29 y 30 del corriente en el Rosamonte.

Viana quiere ser el 1º

El equipo completo del Bohn Competición trabajó el sábado por la tarde en el autódromo Rosamonte de Posadas con los dos autos que atiende, el Falcon de Crispín Beitía, con quien realizaron trabajos para mejorar la performance con el motor que utilizarán en la fecha apertura del Campeonato Misionero de Pista, y con el Gol de Claudio Viana, que lo pone en pista por primera vez luego del trabajo que le hicieran en su taller de la capital misionera.

Además de Bohn, estuvo su motorista Prates, quienes realizaron trabajos buscando posibles «mañas» del Gol ya que le han realizado un trabajo minucioso, tanto en el chasis como en el motor. «El auto anda muy bien, puedo mejorar más pero en líneas generales no encontramos nada mal. Probamos con las gomas del año pasado (Black) y utilizamos de referencia mis tiempos y los de otros colegas del año pasado aquí en Posadas. Estamos en los tiempos», dijo Claudio a acelerandoweb luego de girar quince vueltas bajo la supervisión de su equipo.

«Siempre corro buscando ganar, este año se me tiene que dar, tengo el auto y el equipo. Espero que me acompañe la suerte que siempre la necesitamos, mi objetivo es el campeonato, quiero el uno», comentó el piloto de Iguazú.

Prueba el «Polaco»

Jorge Litwiñiuk había planificado girar con su Dodge continuando la adaptación al TC Pista, pero debido a las dudas en cuanto al factor climatológico, se tomó la determinación de suspender las pruebas en el autódromo de 9 de Julio y esperar hasta mañana.

La actividad se efectuará con la finalidad de trabajar en la puesta a punto del chasis y además se comprobarán los funcionamientos de los motores de prueba, provistos por Oscar Castellano, comprobando el funcionamiento de ambos, y el que Litwiñiuk, utilizará en el «Oscar Alfredo Gálvez», el fin de semana.

Cuando la categoría comience su actividad, el próximo viernes, será la primera vez que el misionero correrá en el máximo coliseo del automovilismo argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas