Las presentaciones misioneras

La comisión de «educación» culminó sus tareas en la Reunión Regional NEA del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en Chaco. En la reunión las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones dieron a conocer sus nuevos planes y proyectos educativos.

Por Misiones, la comisión estuvo integrada por el director general de Instituto, comisario general Juan Da Costa, el subdirector general, comisario mayor Pedro Herrera, acompañado del director de la Escuela Superior de Policía, comisario inspector Omar Orlando Amarilla, el director del Instituto de Formación Técnico Profesional para personal Subalterno, Raúl Antonio Debeluk, el jefe de Estudio de la Escuela de Superior de Policía, Héctor Epifanio Pereyra, el jefe de Enseñanza e Instrucción, Oscar Gustavo Ríos, y la asesora pedagógica Verónica Medina. Los funcionarios misioneros expusieron sobre el nuevo diseño curricular para agentes de Policías quienes egresan del Instituto de Formación Técnico Profesional para Personal Subalterno de la Policía de Misiones. Con el diseño curricular a partir de este año los nuevos agentes de policías egresan con el título de «técnico auxiliar en seguridad pública», incluyendo en el plan educativo materias como: derechos humanos, comunicación social, gestión en seguridad pública, sociología, idioma (guaraní-portugués, entre otros), como así un programa para que el personal policial en servicio que no cuenta con el título secundario lo pueda obtener en un lapso mínimo, para lo cual se tiene previsto firmar en el transcurso de esta semana un convenio con el SIPTED y el Consejo General de Educación para la creación de diez núcleos educativos en toda la provincia.

En cuanto a la Escuela Superior de Policía, presentaron la readecuación del diseño curricular adaptado a las nuevas exigencias requeridas por la Nación para el reconocimiento del título de «Técnico superior en seguridad publica» como así para optimizar los conocimientos que necesita el futuro oficial de policía para abordar la problemática de seguridad que exigen estos nuevos tiempos. Esta oferta educativa se organizó en función de los ejes estratégicos de la educación superior – áreas humanísticas y social, relación con el mundo del trabajo, vinculación con el desarrollo socio cultural y aporte a los nuevos roles del estado, donde sobresale el incremento de materias especificas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas