Lanzan cursos y acciones de prevención de adicciones en la comunidad

La dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones dependiente de la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a cargo de Alicia Reneé Duarte comienza sus actividades académicas correspondientes al ciclo lectivo 2008 e invitó a participar a todos los interesados. En abril se llevarán a cabo dos cursos de «Prevención en Acción» destinado a docentes que tendrán lugar, uno el viernes 4 de 18 a 21 y otro el miércoles 9 de 9 a 11:30, en el salón de usos Múltiples de la dirección de Prevención, ubicada en Comandante Rosales Nº 1648 (continuación Bustamante, entre avenida Rademacher y avenidas López Torres).

Asimismo, desde la institución continuarán con la puesta en práctica de acciones de sensibilización y promoción en la comunidad con distintos abordajes destinados a padres, jóvenes, líderes comunitarios, instituciones educativas y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Estas se concretan a través de jornadas, talleres y ateneos sobre la temática que preocupa al organismo y que está representada por adicciones comportamentales, ludopatía, trastorno de la alimentación, alcohol, tabaco, prevención en los ámbitos laborales y prevención inespecífica, además de la promoción de hábitos de vida saludables.

Es importante recordar que la dirección cuenta con un programa de prevención integral que ofrece asesoramiento técnico-profesional, orientación y monitoreo a proyectos preventivos institucionales, como así también a todas aquellas actividades relacionadas con la temática.

Para cualquier información e inscripción a los cursos comunicarse por teléfono 03752-458289 entre las 7:30 hasta las 12:30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas