La semana de un partido imperdible: Guaraní-Crucero

Guaraní-Crucero. El clásico del fútbol misionero ya se palpita en la provincia y promete un buen espectáculo.

Guaraní-Crucero. El clásico del fútbol misionero ya se palpita en la provincia y promete un buen espectáculo.

Por donde se lo mire, estamos a las puertas de un partido que no se puede perder. Para Guaraní, porque debe mantener el segundo lugar en la tabla; para Crucero, porque necesita reponerse desde lo anímico y encarar la recta final del torneo de otra manera; para los que nos gusta analizar el fútbol más allá de un resultado, por el choque de dos técnicos con estilos propios y, para los hinchas y aficionados al fútbol por lo que representa un duelo de estas características y en las circunstancias que se da. En definitiva, para todos es imperdible.

Después del excelente triunfo obtenido por Guaraní el sábado en Formosa por 2 a 1 (el mismo resultado de octubre pasado, cuando debutó Telmo Gómez como conductor) y tras la derrota de Crucero del Norte, también por 2 a 1 ante Patronato de Paraná, toda la afición deportiva ya palpita el encuentro que se disputará el domingo en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira» entre los dos equipos misioneros.

El equipo «franjeado» le sacó cuatro puntos de ventaja al de Pedro Dechat, pero la diferencia es de solamente tres unidades con respecto a Juventud Unida que goleó a Chaco For Ever y superó la línea del Colectivero.

Reapariciones

Para el encuentro del domingo estarán en condiciones de reaparecer en Guaraní, Pedro Aguirrez y Nazareno Godoy, quienes cumplieron las suspensiones que los alejaron del equipo por una y dos fechas, respectivamente.

En el transcurso de la semana el director técnico, en coordinación con el cuerpo médico de la institución, evaluarán el grado de evolución de la lesión de Carlos Vicente, que tampoco estuvo en el encuentro del sábado.

Cabe consignar que en los cuatro partidos que tuvo la ocasión de integrar el equipo, Claudio Torres convirtió cuatro goles, tres de ellos con golpe de cabeza con lo que se debe destacar la cantidad de conquistas que tiene Guaraní aplicando golpes de cabeza a la pelota. Nazareno Godoy marcó ocho de sus nueve goles por esa vía, Torres tres, Eugenio Klein dos, Tobías Albarracín uno y Pedro Aguirrez, otro.

Otro hecho para destacar es que Guaraní le ganó los tres partidos que disputó hasta este momento a Sol de América, dos de ellos en carácter de visitante. Dos ruedas atrás debutaba Telmo Gómez, como técnico, con un triunfo por 2 a 1 frente al equipo formoseño. En ese entonces Guaraní tenía seis puntos, producto de dos triunfos sobre Colegiales y For Ever. Ahora tiene 34 unidades.

Sin duda que el partido del domingo entre Guaraní y Crucero, es muy importante porque se inicia la etapa clave para la clasificación de los equipos para la ronda final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas