La Celo reconoció deuda y acordó pago de facturas a Emsa

Tras una larga negociación, los directivos de la Cooperativa Eléctrica de Oberá acordaron abonar los montos adeudados correspondientes a noviembre y diciembre de 2007 y enero de 2008. Los obereños se salvaron así de quedar a oscuras. La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) reconoció ayer la deuda que mantenía con la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) y que está conformada por, parte del mes de noviembre; consumo de diciembre de 2007 y enero de 2008, por lo que comprometió el abono de las facturas pendientes de pago por suministro eléctrico a la localidad de Oberá.

Con el reconocimiento y el acercamiento a las autoridades de Emsa, quedó saldado el conflicto que puso en riesgo la prestación del servicio en esta ciudad y zonas de influencia.

Tal lo anticipado en comunicaciones formales entre ambas entidades y dadas a conocer a la opinión pública a través de Emsa, la empresa dispuso un canal de diálogo permanente para solucionar el retraso en el pago, cuyos resultados se cristalizaron en la mañana de ayer con el acuerdo alcanzado.

Ante este acuerdo, «en tanto se honren los compromisos económicos asumidos por la entidad para con esta empresa, el suministro energético para la localidad está garantizado, por lo que queda suspendido el cronograma de cortes progresivos previamente anunciado», señalaron desde Emsa.

En la reunión participaron el presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, Carlos Chatelet, el gerente general Armando Avancini y los síndicos de la entidad cooperativa.

«Vamos a pagar con cheques del 15 de mayo al 31 de julio,con sus respectivos intereses, que es lo que está en nuestras posibilidades financieras, con lo que prácticamente no le deberíamos nada, a excepción de algunos intereses que tenemos que ver como queda», acotó.

Dijo que «nos vamos a volver a reunir el 5 de abril, porque Emsa no quiso hacer acuerdo a futuro, con lo que no sabemos cómo haremos el próximo vencimiento», indicó el dirigente cooperativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas