Hoy aumenta el boleto en Eldorado

A partir de la 0 hora de hoy comenzará a regir el aumento de boleto urbano en Eldorado, cuyo precio pasará de 1 a 1,25 pesos, mientras que el escolar se incrementará de 25 a 30 centavos y el universitario, de 35 a 40 centavos.

Las nuevas tarifas habían sido aprobadas por el Concejo Deliberante eldoradense el pasado 15 de febrero con el voto afirmativo de los ediles Aníbal Cabral, Vanesa Nielsen, Valentín Kurtz, Antonio Zarza y Otto Moschner. En tanto que Hugo Nuñez (renovador) voto por la negativa; mientras que Miriam Blass (renovador) estuvo ausente.

Aprobada la ordenanza, el tema pasó a manos del intendente Norberto Aguirre, quien prefirió «mirar para otro lado» antes que vetar o promulgar lo dispuesto por los ediles.

Pasados los 16 días que tenía Aguirre para expedirse y ante la indefinición del jefe comunal (quien sorprendentemente prefirió no intervenir en uno de los temas más importantes de la agenda política de Eldorado) la norma entró en vigencia en forma automática.

Paliativo

Desde la prestataria del transporte público de Eldorado, consideraron que el incremento que hoy entrará en vigencia significará apenas un paliativo, ya que -según afirman- sus costos se habrían incrementado en proporción mucho mayor al crecimiento en sus ingresos que vendrá de la mano de la suba tarifaria.

Los empresarios pedían que el boleto cueste 1,50 pesos y además reclaman más subsidios para poder afrontar el último incremento salarial que recibieron los choferes.

La historia

El pedido de incremento del boleto urbano de pasajero fue presentado por la empresa en diciembre pasado, reclamaban un incremento de 50 por ciento. Durante ese mes se efectuaron diversas reuniones entre los ediles y los empresarios y el Ejecutivo Municipal sin llegar a un acuerdo.

En enero se convocó a una reunión a los presidentes de los barrios, de la cual participaron 19.

En la oportunidad, 17 apoyaron el proyecto de incremento del boleto urbano de pasajeros. La reunión también contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Hacia mediados de enero los choferes realizaron una medida de fuerza consistente en un paro de actividades en reclamo del pago atrasado de los salarios de diciembre y el medio aguinaldo del segundo semestre como también el incremento salarial del 20 por ciento otorgado en julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas