Gobierno acuerda subas en el básico docente

Se incorporarán 200 pesos al básico en tres etapas. La primera se concretará en mayo con la incorporación de 50 pesos. El congreso de la UDPM aprobó ayer el acuerdo salarial.

El gobernador Maurice Closs anunció anoche el acuerdo alcanzado con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) mediante el cuál se incorporarán 200 pesos más al básico salarial: 50 pesos en mayo y el resto en julio y octubre.

La propuesta fue presentada ayer por el Gobierno y aprobada por 120 delegados en el Congreso Extraordinario de la UDPM que se realizó ayer en el polideportivo de Jardín América, propiedad del gremio.

En la asamblea también se aprobó lo actuado por la comisión directiva y se le facultó a avanzar en las negociaciones con el Gobierno, y la agenda gremial. Asimismo, se aprobó la modificación del estatuto docente, que ha duplicado su cantidad de afiliados

El Gobierno provincial aportará 200 pesos por cargo para alcanzar el piso de 1.290 pesos, que se sumará a 360 que abonará la Nación. Irán al básico el 25 por ciento en mayo y proporcionalmente en forma remunerativa y bonificable, el resto en julio y octubre.

El anuncio salarial fue hecho por el gobernador anoche en Aristóbulo del Valle, donde dejó inauguradas las obras correspondientes al nuevo edificio de la Escuela de Comercio Nº 13 de Aristóbulo del Valle, junto a la segunda etapa del edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 26 de la misma localidad. Ambas obras fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

El gobernador Maurice Closs anunció, en la inauguración de dos edificios escolares en Aristóbulo del Valle, que «hemos acordado con el gremio todas las pautas salariales y una agenda de trabajo para cumplir los 180 días de clases en la Provincia de Misiones. Quiero felicitar ese esfuerzo compartido, y a cada uno de los que participaron en estas negociaciones, y tengan la certeza de que siempre, a partir del diálogo, vamos a entendernos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas