En Santo Tomé comienza vacunación masiva contra la fiebre amarilla

Hoy los diferentes agentes sanitarios empezarán el recorrido por los barrios. Santo Tomé fue declarada zona de riesgo al ser hallados días pasados, dos monos carayá muertos en campos cercanos a la ciudad correntina. Hasta el momento no se confirmó si el deceso de los monos se produjo por la fiebre amarilla. Hoy lunes empezará la recorrida por los barrios, para realizar la vacunación contra la fiebre amarilla casa por casa, ya que la ciudad fue declarada zona de riesgo luego de que aparecieran dos monos muertos en campos cercanos a la ciudad.

Por su parte, el dr. Jorge Cialzeta, director General de Programas y Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia aclaró que «en Capital el riesgo de fiebre amarilla es casi nulo, por eso no hay necesidad de vacunarse. Lo prioritario es cuidar nuestras casas, para evitar los criaderos del vector». «El panorama en Corrientes no se modificó en las últimas semanas. Hay un mono que murió en la zona de Santo Tomé y nosotros estamos a la espera del análisis respectivo para saber o descartar si fue por el fiebre amarilla. Nosotros trabajamos como si se detectó el caso, como una cuestión interna», aclaró el funcionario de salud. «La vacunación se refuerza en la zona de frontera. En otros lugares donde no es necesario, la vacuna puede hasta acarrear inconvenientes, produciéndose reacciones adversas», sostuvo el doctor Cialzeta, publica Radiodos de Corrientes.

En Santo Tomé

El recorrido empezará a las 7:30 horas y los agentes sanitarios irán a los barrios Puerto Piñeral, Puerto Torres y Hormiguero.

En el operativo no solamente se va a realizar la vacunación contra la fiebre amarilla, sino que además se hará la limpieza de patios y descacharrados, y se brindará información sobre ésta enfermedad.

A partir de las 8 se comenzará la campaña de vacunación en todas las salas de atención primarias de salud y el CIC. En los correspondientes horarios de atención de cada uno de ellos por lo que se le ruega a los pobladores colaboración con el personal sanitario para garantizar el éxito de la campaña (fmdelmercosur.com).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas