El turismo de Misiones presente en Berlín

Una de las ferias más importantes del sector turístico en el mundo se da cita en Berlín, y la Argentina está presente para mostrar sus atractivos al público alemán.

Continuando con el Plan de Marketing Turístico Internacional, entre el 5 y el 9 de marzo, se está llevando a cabo la Internationale Tourismus Börse 2008 (ITB), en la ciudad alemana de Berlín.

Considerada una de las más importantes del mundo, ITB concentra gran cantidad de posibilidades de negocios en turismo para el mercado europeo, posicionándose como una de las vidrieras turísticas por excelencia.

El citado evento es destinado a profesionales del sector, y público en general. En esta edición se espera la participación de más de 178.000 visitantes. Toda la oferta turística del país se encuentra exhibida en los 450 metros cuadrados de superficie bajo un innovador diseño que responde a los parámetros de la estrategia Marca País en donde interactúan los destinos, los productos, la cultura, el arte, las personalidades, las costumbres, los sabores y nuestra gente.

La delegación argentina, encabezada por Guillermo Brooks y Oscar Suárez del Instituto Nacional de Promoción Turística, cuenta con la participación de 26 operadores de turismo, Aerolíneas Argentinas, una línea de cruceros, siete hoteles, cuatro casas de tango; el Ministerio de Turismo de Salta, la Secretaría de Turismo de Mendoza, el Ente Buenos Aires Turismo, Ente Municipal de Turismo de Iguazú, el Instituto Fueguino de Turismo, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, la Subsecretaría de Turismo y Áreas protegidas de Chubut y la Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), los cuales interactúan junto al público y operadores que visitan el stand para brindar la mejor atención a sus inquietudes.

Alemania (mercado prioritario para el turismo receptivo de Argentina), según las estadísticas preliminares del año 2007, se encuentra cuarto en el ranking de llegadas de los países europeos y décimo en el ranking general, y durante el año 2007, visitaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un total de 58.922 turistas procedentes de este país, lo que representa un incremento del 10,4 por ciento respecto al año anterior.

En el stand de Argentina se realizan también, proyecciones audiovisuales de todos los destinos del país, especiales de Tango, Vinos y del Festival Internacional de Ushuaia. Asimismo, la propuesta incluye Shows en vivo de tango y chamamé a cargo este último de los hermanos Rudi y Nini Flores sumado a continuas degustaciones de vinos con la colaboración de Wines of Argentina.

Por otro lado, se brinda constante información, tanto al trade como a la prensa presentes en el stand de la realización del próximo rally Dakar – Argentina – Chile 2009.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas