Unas 18 personas murieron y 47 resultaron heridas en el accidente mas grande del año en el país

Ocurrió esta madrugada en Dolores provincia de Buenos Aires. La tragedia interrumpió hoy el sueño de los habitantes de esa localidad. Dieciocho personas murieron y 47 resultaron heridas por el choque de un tren con un micro de larga distancia.

Foto: Lanacion.com.ar

Foto: Lanacion.com.ar

Ocurrió pasadas las 2, cuando la formación de Ferrobaires, que había partido de Constitución con destino a Mar del Plata, arrolló a un micro de doble piso de El Rápido Argentino , que regresaba a San Miguel desde Mar de Ajó, en la intersección de la ruta 63 y las vías.

El fortísimo impacto se produjo en la parte trasera del micro, que fue arrastrado varios metros y provocó el descarrilamiento de varios vagones. Según el relato de varios testigos, el micro cruzó con la barrera baja. En el ómnibus viajaban 65 personas: 57 adultos y 8 chicos, dos de los cuales murieron. En el tren iban 250 pasajeros.

El tránsito en la ruta 63 fue reabierto a las 15.10 en la mano que conduce a la intersección con la autovía 2, luego de que fue retirado el micro destrozado y de que realizaran las pericias correspondientes.

En el accidente murieron 18 personas. Una de las víctimas es una mujer de 20 años que pasaba por el lugar y fue aplastada por el micro. Al hospital San Roque fueron trasladados 47 heridos. Roberto Capiel, director del centro asistencial, explicó que del total de las personas que fueron atendidas, 37 quedaron internadas, 10 en estado crítico.

Los dos choferes del ómnibus resultaron ilesos y ahora se encuentran declarando en la Fiscalía de Dolores, hasta que se determine si tuvieron responsabilidad en el accidente.

La empresa El Rápido Argentino habilitó una línea (0800-333-1970) para que los familiares de los pasajeros del micro soliciten información.

(Clarin .com)

Nombre de las primeras 8 víctimas identificadas:

Ayelen Morales, Gladis Montero, Lidia Acuña Jose Travota, Angela Patete Raul Silvestre, Tania Chuts y Maria Borizado. Faltan identificar a diez pasajeros del micro siniestrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas