Ratifican denuncias de irregularidades en la EBY

Luego de que altos funcionaros de la EBY rechazaran denuncias de fraude, el diputado liberal paraguayo Efraín Alegre, reveló ante a la prensa internacional documentos que descubren irregularidades en la continuación de las obras en la hidroeléctrica Yacyretá. El congresista había acusado al presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos y al titular de la EBY, Paúl Sarubbi, de cometer tales anomalías. Según el legislador el financiamiento del «Plan de Terminación de Yacyretá» por parte de la Argentina «es cambio de que Paraguay se vea obligado a vender energía a un precio fijo por cuatro años».

Numerosos congresales hace años denuncian como causa la crisis energética que atraviesa al país a la no ratificación de la soberanía energética del Paraguay sobre las represas binacionales Yacyretá e Itaipú. En la Cámara parlamentaria Alegre exhibió un contrato firmado entre los gobiernos argentino y paraguaya «sin la autorización del Congreso paraguayo» en el cual se constataría la apropiación argentina del excedente resultante de la suba de la cota.

Además, Alegre exigió a Nicanor que «aclare al pueblo paraguayo» por qué «el año pasado elevó al Congreso un proyecto para culminar las obras en Yacyretá por un monto de 730 millones de dólares siendo que ya existía una supuesta financiación de la Argentina por 563 millones de dólares».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas