Jazz galeno para coronar el cincuentenario

El sábado, en el Auditorium del Instituto Montoya se presentó la «Jazz Medical Band» en el marco de los festejos por el medio siglo de la institución. Los profesionales de la salud tuvieron una semana de festejos por el cincuentenario de la creación del cuerpo colegiado que los reúne. Los médicos dejaron de lado las chaquetillas para mostrar la faceta artística que hay en cada uno de ellos. Tuvieron jornadas de exposiciones artísticas, guardaron el estetoscopio y desenfundaron los instrumentos musicales, el vestuario de obras de teatro y le pusieron el broche de oro el sábado, en el auditórium del Montoya, con la presentación de la «Jazz Medical Band», un grupo de médicos que tiene como hobby entretenerse con el jazz tradicional que con el tiempo se ha transformado en un grupo prácticamente de teatro. El show que tiene como base el «Dixieland» y se fue incorporando diferentes sketchs cómicos, personajes insólitos, una pareja de tango e invitados especiales.

La solemnidad y seriedad del consultorio contrastó el sábado con el humor que despliegan los galenos sobre el escenario. La «Jazz Medical Band» está integrada por Victor Ponisio en trompeta, Osvaldo Tirante en trombón, Carmelo Chiumiento en saxo, Luciano Busi en piano, Alberto Fontana en batería, Daniel Achinelly en bajo y Roberto Marcos en banjo, pero los médicos fueron rotando de instrumentos durante el espectáculo.

Jazz y humor

Más allá del anecdótico humor de la banda, el jazz tradicional ejecutado despertó la ovación del público que colmó el auditórium del Montoya. Con chaquetilla y pantalón blanco, los médicos músicos desplegaron piezas de jazz y blues e invitaron a la hija de uno de ellos, Vicky Ponisio, que por su ajustada vestimenta hizo despertar el recelo del padre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas