Harán una marcha contra las represas

Asambleistas contra la construcción de la represa de Corpus harán una marcha el viernes desde el Campus Universitario de la ciudad de Posadas con salida a la 7 hacia el cruce Corpus, en esa localidad.

La jornada es organizada por la autoconvocatoria No a la represa de Corpus, conformada por vecinos, afectados por Yacyretá, estudiantes y profesionales. La misma consistirá en una movilización y marcha hacia el cruce de la Ruta Nacional 12 con la Ruta Provincial 6 (Cruce Corpus), donde se celebrará un acto por el aniversario de lucha contra las megarepresas.

«Principalmente reclamamos la No construcción de la represa de Corpus, de manera en que se respete el voto mayoritario del pueblo que se opuso a su construcción con el plebiscito del año 1996», señalaron los organizadores.

«Estamos en contra de estos mega proyectos porque son ajenos a los intereses del pueblo misionero, quienes ya somos afectados por la represa de Yacyretá, exigimos su desmantelamiento», indicaron.

«También estamos en contra de la construcción de las represas de Garabí y Roncador, así como cualquier otro emplazamiento sobre los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay», dijeron en un documento.

A las 19 dará comienzo el acto en Corpus con la llegada de la marcha. En el mismo los organizadores del evento dirigirán unas palabras y seguidamente se dará paso a los artistas populares que animarán la jornada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas