Fumigan en barrios de Posadas para prevenir las enfermedades vectoriales

El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, continúa con los trabajos de «descacharrización» y fumigación en distintos barrios de Posadas, como medidas de prevención contra las enfermedades vectoriales.

Los grupos de trabajo, compuestos por Promotores de Salud, personal de la Dirección de Control de Vectores y Saneamiento ambiental, además de agentes municipales realizaron un intenso operativo de «descacharrización» y «rociado espacial» en la Chacra 145. Estas tareas proseguirán en las charas 144, 152 y 225 hasta el Hospital Baliña.

Los trabajos domiciliarios se realizan por la mañana y la tarde, en tanto que entre las 18.30 y las 22 se llevan a cabo las acciones de fumigación. Paralelamente a estas tareas, los Promotores de Salud distribuyen folletos explicativos con recomendaciones y consejos en la prevención y la limpieza de los lugares de reservorio de los mosquitos, transmisores de enfermedades.

Los móviles de la Municipalidad y de Saneamiento Ambiental recogen la basura y los elementos desechados que sirven de habitad de los vectores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas