En Chaco ministros debatirán reformas en la seguridad

Debatirán cambios en la instrucción de las fuerzas policiales y compra de
equipamientos. Además se analizará la nueva ley de Seguridad Vial El ministro de Gobierno, Jorge Franco participará desde hoy de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior que se realizará en Resistencia, Chaco. Entre los temas a debatir figuran reformas en la formación de las fuerzas policiales, similares a las que ya se aplicaron en Misiones.

El encuentro será presidido por el secretario de Seguridad Interior del gobierno nacional, Luis Tibiletti y participarán los ministros de Gobierno o de Seguridad de las provincias de la región.

El ministro de Gobierno de Misiones, adelantó que se discutirán estrategias de seguridad regional, como refuerzo de partidas y equipos para el interior.

Otro de los temas en la agenda de la reunión que seguirá hasta mañana, será la ley de Seguridad Vial impulsada por el Gobierno para reducir los accidentes de tránsito en el país.

En el caso de Misiones, ya se están estableciendo medidas en ese sentido y es probable que en abril ya comiencen a aplicarse las modificaciones propuestas, como el sistema de puntos y la derivación de más agentes para el control vial.

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo -aprobado hace dos semanas por el Senado- crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el ámbito del Ministerio del Interior, que será la encargada de establecer un único registro de conducir a nivel nacional y diseñar el sistema de «puntaje».

Entre otras funciones, la Agencia de Seguridad Vial deberá impulsar un sistema de revisión técnica obligatoria para todos los vehículos que integren el parque automotor y medidas de seguridad como la doble bolsa de aire para amortiguación de impactos y un sistema antibloqueo de frenos.

Los accidentes en las rutas son la cuarta causa de mortalidad en la Argentina y en 2007 las muertes fueron 8.104 en total, 547 más que en 2006.

En Misiones, el año pasado hubo más de 300 muertes en accidentes de tránsito y centenares de heridos.

En el Congreso

Legisladores integrantes de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación designaron como presidente de la misma, al diputado nacional por Misiones, Miguel Angel Iturrieta.

De esta forma, el legislador misionero desempeñará un rol fundamental en una de las comisiones más importantes, que trata nada menos que los temas vinculados a la seguridad de los habitantes.

El diputado Iturrieta, integrante de la comisión desde el año 2006, agradeció a sus pares la designación y los instó a trabajar en forma conjunta, a fin de consensuar mejoras en el área de la seguridad interior, que involucra a todas las provincias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas