El Gobierno salió en contra de declaraciones de Morales

El senador renovador, Eduardo «Balero» Torres, sostuvo que su par de Jujuy «nunca se hace cargo de sus errores y quiere convertirse en fiscal de los misioneros». l senador misionero, Eduardo «Balero» Torres salió al cruce de las declaraciones de su par de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unición Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, quien en su visita a la tierra colorada acusó al gobernador Maurice Closs «de ser el primero en adherir al proyecto nacional que apuntó a destruir a la UCR».

Torres sostuvo que Morales «nunca se hace cargo de sus errores y quiere convertirse en fiscal de los misioneros».

El senador por Misiones manifestó que «a diferencia del senador Gerardo Morales, y de la conducción del radicalismo que él encabeza, los radicales que nos sumamos al Frente Renovador nunca estuvimos de remate como la estructura formal de la UCR, que se ofreció a Lilita Carrió, al socialismo y terminó en el desastre con (Roberto) Lavagna, que no pueden justificar, con una conducta autista que los hace negar sus propios errores».

De esta forma el ex presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casino (Iplyc), replicó a su par Morales y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, que formuló imputaciones contra el gobernador Maurice Closs, criticando su proximidad con el proyecto del ex presidente Néstor Kirchner.

El senador Eduardo Torres afirmó que Morales «forma parte de una metodología que es responsable directa del estado actual del radicalismo». Recordó que los radicales que se incorporaron al Frente Renovador «por si Morales no lo sabe, lo decidimos en una asamblea dentro del partido, y nunca nos escondimos».

«Como dice el gobernador Closs, hacemos radicalismo, y también hacemos peronismo desde nuestras acciones en el Gobierno de la Renovación, que reúne lo mejor de ambas doctrinas», agregó.

«Gerardo Morales nunca ganó una elección en su provincia, y pretende erigirse en fiscal de los misioneros, con una soberbia que está condenando al radicalismo a desaparecer», dijo el senador Torres.

«Padecen la soberbia de no entender lo que piensa el pueblo y persisten en ella aún a pesar de los cachetazos electorales que reciben. No reconocen ningún error, no se hacen cargo del fracaso. Siempre las culpas son ajenas. Ellos eligieron a Lavagna, pero no se hacen cargo de la conducta de Lavagna. Se creen perfectos, pero en realidad son autistas, están aislados de la realidad», agregó el senador del Frente Renovador.

«Es tiempo de que dejen de esconder sus propias responsabilidades, y de que escuchen a la sociedad», enfatizó.

«Los rechazan todos los que buscan como aliados, y terminaron mendigándole una candidatura a Lavagna. Qué hubiera pasado si ganaban las elecciones?», se preguntó el legislador de la Renovación.

Más críticas

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, otro funcionario de extracción radical, consideró que el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, «debería dejar de hacer papelones electorales» en lugar de criticar a la Renovación.

«Mientras él hizo alianzas que llevaron al partido al fracaso, nosotros nos dedicamos a ganar elecciones y a gobernar», consideró Franco.

Morales fue el hacedor de la alianza con Roberto Lavagna, que fracasó en las últimas elecciones y se rompió meses después cuando el ex ministro de Economía anunció que se sumaba a la «normalización» del partido Justicialista en un acuerdo con el ex presidente Néstor Kirchner.

En realidad, Lavagna nunca abandonó el peronismo y el radicalismo quedó sumido en el desconcierto tras no haber presentado candidato a presidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas