De Ley tuvo una épica escalada y finalizó segundo

Facundo Della Motta logró su segunda victoria consecutiva en la Copa Mégane. Pero lo importante para el automovilismo provincial es que el podio de la fecha apertura del presente campeonato lo completaron el misionero Carlos De Ley y Sergio Cheirano. La atrayente carrera se disputó en el autódromo «Ciudad de Paraná».

El campeonato de la Copa Mégane comenzó de manera vibrante. Desde el primer momento de competencia la lucha por la punta se vivió metro a metro. El poleman Sebastián Marquez dominó la primera parte de la prueba, pero solo metros le duró el liderazgo. La ambición del joven Maximiliano Baumgartner pudo más que Marquez y que el escolta Facundo Della Motta .

Los pasó a todos

A poco de iniciada la prueba -en la primera curva- Carlos De Ley se vio involucrado en un toque y debió dominar su Renault Mégane sobre el pasto.

Un toque que podría haber pasado inadvertido de no haber sido por la excelente recuperación del piloto oriundo de Oberá. La carrera constó de 12 vueltas, la misma cantidad de puestos que avanzó De Ley hasta cruzar la bandera a cuadros.

Pero no solo el ascenso de De Ley (actual subcampeón de la categoría) fue antológico, también el de Sergio Cheirano que largó 15to y arribó tercero. Otra actuación destacable fue la de Maximiliano Baumgartner, que tras ubicarse 10mo por cumplir una penalización por boxes (cuando marchaba segundo) finalizó la prueba en sexto lugar.

Lamentablemente Sebastián Márquez abandonó a cuatro giros del final. La primera posición en la grilla de partida no fue tan provechosa para el piloto oriundo de San Juan. Cada posición en pista se peleó a lo largo de las 12 vueltas de carrera. Una competencia notable para los espectadores que se dieron cita en el autódromo «Ciudad de Paraná».

El podio de la primera carrera del presente calendario, tuvo a dos competidores que también festejaron con champagne en la última competencia del año 2007 desarrollada en Punta del Este. Facundo Della Motta y Carlos de Ley volvieron a festejar acompañados en ésta ocasión por Sergio Cheirano.

Juan Manuel farrero, Matías Costamagna, Maximiliano Baumgartner, Ronaldo Conrado, Daniel Di Falcis, Marcelo Julián y Ezequiel Fernández completaron los diez pilotos de punta.

Así, el piltoto de la tierra colorada buscará imponerse esta temporada en la Megane y gritar campeón.

La próxima competencia de la Copa Mégane se desarrollará el 13 de Abril en Salta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas