Closs firmará contrato para construir puertos

El gobernador hará una recorrida mañana por la zona de obra del futuro puerto de Posadas y ahí firmará los contratos para la construcción.

El gobernador Maurice Closs, en compañía del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte, el intendente de Posadas, Orlando Franco, y el ingeniero jefe de la DPV, Rafael Mazal, recorrerán mañana la zona donde se construirá en nuevo puerto de Posadas.

La infraestructura portuaria estará emplazada en las inmediaciones del Destacamento de Prefectura Naval Argentina, Nemesio Parma y el aeropuerto capitalino.

Además en el lugar y tras la recorrida, se firmará el contrato para la construcción de los puertos de Posadas y Santa Ana.

La construcción de los puertos con capacidad para exportación e importación tendrá una inversión inicial que supera los 40 millones de pesos y un plazo de construcción de un año y medio.

El primero se construirá en el paraje Nemesio Parma, en la confluencia del arroyo Apepú y el río Paraná, aguas abajo de Posadas y tendrá las características de un puerto de cargas generales que operará con un piso inicial de 700 contenedores mensuales y mineral. En tanto, el de Santa Ana se ubicará en el mismo lote del antiguo puerto, en una superficie aproximada de 18 hectáreas, pero será transformado en un puerto cerealero y de cargas generales, adaptando las instalaciones existentes.

El puerto de Posadas contará con un muelle de 250 metros de frente y estará destinado básicamente a la exportación de yerba, té, tabaco, oleaginosas, cereales, pasta celulósica y papel de Alto Paraná, Piray y Papel Misiones, madera nativa e implantada y la importación de hierro, cemento, cal e insumos industriales varios.

En principio, tendrá capacidad para operar con 700 contenedores mensuales y se prevé un incremento anual del 30 por ciento. La terminal portuaria deberá contar con espacios destinados a cargas generales, contenedores refrigerados y cargas peligrosas y depósitos para los mismos. En el caso de Santa Ana, se recuperará el puerto cerealero, pero será de alcance internacional, ya que la idea es captar cargas de Paraguay y Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas