Quedó libre el acusado de robar tres millones de pesos

Francisco Fernández no volvió a trabajar a la empresa Prosegur el mismo día que despareció el dinero. Finalmente quedó en libertad Francisco Fernández, aunque supeditado a la causa, el ex protesorero de la empresa transportadora de caudales Prosegur acusado de ser el autor del robo de unos 800 mil dólares y 125 mil euros, en una maniobra realizada el 24 de marzo del año pasado.

Fue ese día que desapareció el dinero, y justo desde ese día Fernández desapareció. No sólo dejó de trabajar, ninguno de sus familiares supuestamente tuvo noticias de él durante los 53 días en que estuvo prófugo de la justicia, hasta presentarse en los tribunales el 16 de mayo.

Durante ese tiempo el acusado habría estado oculto deambulando en algún lugar fronterizo del Brasil y Paraguay, presumiblemente Foz de Iguazú y Ciudad del Este, en la zona de la Triple Frontera. Por supuesto Fernández negó tener alguna relación con el dinero faltante y argumentó su repentino alejamiento a «cuestiones personales».

Sin embargo la justicia no pudo probar la relación de ex empleado de Prosegur con el dinero faltante, y el juez Horacio Alarcón decidió otorgarle la libertad bajo el pago previo de una caución real fijada en el millón de pesos.

Para llegar a esa suma «los familiares y amigos juntaron el dinero y se presentaron propiedades y vehículos como garantía de la fianza», explicó el abogado defensor, Ricardo Skanata.

La causa, que sigue su proceso, podría derivar en un juicio, y durante los meses que dure el sumario previo, Fernández deberá presentarse cada diez días ante el juzgado, como parte de las condiciones de su libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas