Otro mono muerto en Santo Tomé y se investigará si fue por fiebre amarilla

Fue encontrado otro ejemplar de mono carayá muerto anoche en una isla cercana a la ciudad de Santo Tomé y se están preparando las muestras que se remitirán al Instituto Maiztegui de Pergamino, Buenos Aires, para saber con certeza si la fiebre amarilla afectó al animal.

El director del hospital San Juan Bautista, Alfredo Alegre, confirmó esta mañana el caso, agregando que el hallazgo se produjo en una zona cercana al lugar en que el viernes pasado fue detectado el primer mono muerto, ubicado sobre el río Uruguay, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad fronteriza.

Se trata del cadáver de un carayá hembra, del cual ya se extrajo parte de tejidos, riñón y sangre que serán enviados al instituto bonaerense. Por el momento están congelados y se espera contar con hielo seco para que pueda conservar esas muestras durante el viaje hasta el laboratorio especializado.

En el Instituto Maiztegui se están estudiando esta semana las muestras del caso anterior y durante la jornada se coordinarán las acciones para recibir los elementos que permitan analizar este segundo caso.

El doctor Alegre señaló que se intensifican los trabajos de prevención en Santo Tomé, apuntando a la limpieza en las viviendas para la eliminación del mosquito vector de la enfermedad. «La gente debe saber que tienen que limpiar sus casas de cualquier recipiente con agua que pueda alojar al mosquito», acentuó el médico.

Asimismo, se desarrollan tareas de vacunación de personas que aún no lo hicieron, en tanto que recomendó los que ya se vacunaron no deben hacerlo. En este sentido, en los últimos días se informó que al menos un 95 por ciento de la población santotomeña ya está inmunizada y se refuerza la cantidad de dosis en el centro de salud.

Por otra parte, el director del hospital de Santo Tomé anunció que mañana el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, mantendrá una reunión con las fuerzas vivas de la localidad en el edificio de la Facultad de Medicina. (Laprovinciadigital de Corrientes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas