«Las puertas están abiertas para los 75 intendentes», dijo Closs

El Gobernador lanzó estas declaraciones en la inauguración de la Escuela 845 en la localidad de Leandro N. Alem. El gobernador Maurice Closs convocó ayer a los 75 intendentes manifestando que durante su gestión las puertas de la Casa de Gobierno estarán abiertas a todos los alcaldes.

«Tenga certeza intendente (Waldemar) Wolemberg de que las puertas del gobierno provincial y de cada uno de estos funcionarios van a estar abiertas para usted como para los otros 74 jefes comunales. Siempre tratando de saber que se tiene razón, que la unión hace la fuerza, y que seguro que juntos podemos más», enfatizó el mandatario en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela 845 en la localidad de Leandro N. Alem.

Asimismo, con un mensaje dirigido a todos los sectores, el Gobernador pidió que «el 2008 sea el año de las responsabilidades compartidas de todos, para ir avanzando todos juntos en este proceso de la educación».

«De nuestra parte (en referencia al Gobierno provincial) ponemos todo el empeño con la convivencia, con el respeto, y sabemos, y tenemos la plena certeza de que la educación es fundamental y vital para luchar contra la pobreza, la desigualdad, las marginaciones, por lo que tenemos la confianza de que la convivencia entre los gobiernos municipales y el Gobierno provincial es importante para alcanzar los objetivos fijados», puntualizó Closs.

En la misma línea, el Gobernador destacó la «tolerancia» de aquellos sectores políticos que en las elecciones de octubre participaron en otros frentes, manifestando que esta «tolerancia», esta «manera de pensar distinto», y de «no coincidir en algunas cuestiones», no son barreras «como para no trabajar todos en el mismo sentido, en el mismo rumbo».

Asimismo, resaltó la responsabilidad de todas las partes en el tema referido a la educación, manifestando que «en cada uno de los mensajes uno va viendo el compromiso de todos con la educación, lo que nos permitirá apuntalar objetivos comunes».

Aunque advirtió que «lo que sí debe quedar absolutamente en claro es que no se debe mezclar la política a la hora de educar a nuestros hijos».

Mayor inversión

En su intervención, el ministro de Educación de Misiones, Hugo Passalacqua, marcó que en lo que respecta a este ciclo lectivo el Gobierno provincial destinará más dinero a los colegios técnicos.

El funcionario señaló que en este año el Estado invertirá doce millones en los establecimientos técnicos, cuatro millones más que en 2007.

Asimismo, el ministro de Educación manifestó que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) «se encuentra trabajando intensamente en la construcción de 41 escuelas más, algo que no tiene referencia en el país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas