La Celo desmintió deudas con Emsa y garantizó el servicio

El titular de la cooperativa aseguró que «nosotros tenemos la voluntad de pago pero Emsa no tiene voluntad de aceptar ese pago del mes de diciembre, que no es tampoco a 180 días como se dijo».

La Celo exhibió facturas que supuestamente acreditaban los pagos.

La Celo exhibió facturas que supuestamente acreditaban los pagos.

Oberá. Después de conocida la denuncia pública de Emsa acerca de la intimación por carta documento del pago de 1.800.000 pesos a la Celo por deudas, la entidad Cooperativa hizo su descargo y desmintió esta deuda.

Según Carlos Chatelet, presidente de la Celo «recibimos ayer una intimación de Emsa es cierto, donde nos manifiestan que han realizado incansables gestiones para cobrar los meses de noviembre y diciembre para que abonemos 1.800.000 pesos y monedas».

«Sin embargo, debo decir que tenemos copia con fecha 11 de enero donde pedimos una entrevista con el presidente de Emsa Héctor López Ricci, otra más con fecha 6 de febrero y otro pedido ya esperando una pronta respuesta a ser atendidos por el titular de Emsa con fecha 16 de febrero. Nadie nos llamo ni contactó nunca, la primera respuesta que tenemos es una intimación a pagar este monto por carta documento, así que innumerables gestiones nunca hubo al menos de parte de ellos», aclaró Chatelet.

Mencionó además que «en cuanto a que adeudamos noviembre y diciembre decimos (y exhibimos) los comprobantes, por pago hechos por el mes de noviembre, sellados por mesa de entrada con números de cheques y montos. Asimismo, en lo que hace al mes de diciembre fuimos a hacer el pago respectivo como lo hacemos desde el año 2006, es decir con cheques, y en forma verbal nos dicen que no se nos puede aceptar los mismos».

Dijo que «recurrimos a nuestra Federación de Cooperativas para que interceda, pues nos pedían una modificación en la forma del pago que no podemos cambiar, por cuanto todas las cooperativas hemos pedido aumento de tarifas, por la misma situación difícil que vivimos, que no nos permite afrontar nuestros compromisos».

«La Face se hizo eco y envió nota solicitando que podamos pagar con la misma metodología con la que casi todas las cooperativas estamos pagando la energía a Emsa.

Inclusive somos una de las pocas Cooperativas que paga intereses por esta forma de pago cuyos comprobantes también exhibo», añadió Chatelet mostrando los comprobantes.

«Queremos pagar»

En forma categórica afirmó que «nosotros tenemos la voluntad de pago pero Emsa no tiene voluntad de aceptar ese pago del mes de diciembre, que no es tampoco a 180 días como se dijo».

«Es más-añadió- la situación que plantean de comenzar el lunes con una hora de corte por día hasta que paguemos la deuda, no está planteada, pues esto se entiende como un servicio público, de necesidad básica, hay mecanismos establecidos para solucionar estas cuestiones porque el servicio abarca a mucha gente y el último de los recursos es el corte», explicó el dirigente cooperativo.

Motivos políticos

Respecto a los motivos de esta discordancia, Chatelet dijo que «no sabemos a que se debe, si son cuestiones políticas o no la gente sacará sus conclusiones».

El Gerente de la Celo, Armando Avancini, sostuvo además que el pago con cheques no afecta a nadie siempre que Emsa puede trabajar con esos cheques diferidos y además que la Celo paga intereses por ello.

Dijo, por otra parte que «sucede en forma inversa que el estado también consume electricidad de esta cooperativa y con ello también tiene deudas, existe un convenio entre ambas y tenemos tres facturaciones pendientes de pago, esto es nueve meses de atraso y nunca cortamos la luz ni a la policía, ni a los juzgados, ni a las escuelas, por esta deuda».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas