Hoy presentarán libro en el acto del Día de la Mujer en el Centro de Convenciones

Con una jornada de debate y reflexión, denominada «La participación política de la Mujer», se comemorará hoy viernes , con un acto a las 10 en el Centro de Provincial de Convenciones y Eventos, el Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana sábado 8 de marzo.

A las 9:00 se realizarán las acreditaciones y a las 10:00 la aperura del evento.

En la ocasión, presentarán un libro sobre historias cotidianas de mujeres misioneras, se denomina «Huellas de Mujeres para un mundo mejor».

«La participación de la mujer en los distintos ámbitos de la función pública y su inserción en la política, será el eje temático que atravesará los paneles de debate», resumió la diputada nacional Fabiola Bianco (FpV-PJ) al realizar la invitación al evento.

Al mismo tiempo opinó sobre la importancia de organizar eventos multidisciplinarios como éste, donde las temáticas de género pueden ser debatidas entre mujeres con distintas realidades «considerando que hoy los temas que forman parte de la agenda pública son en los que nosotras necesariamente debemos tomar intervención para contribuir a otorgar a estas grandes cuestiones la mirada distintiva».

La legisladora, que integra la organización como miembro de la Mesa de Mujeres Funcionarias, destacó además que unos de los atractivos centrales del encuentro será la presentación del libro «Huellas de Mujeres para un mundo mejor».

En la obra, se recuperan y reconstruyen historias de vida un puñado de mujeres de la provincia de Misiones, a partir de conocer y analizar situaciones de su vida cotidiana, revalorizando sus esfuerzos, el ímpetu y el coraje que demuestran en su desempeño diario.

Para Bianco, este compendio de historias de vida permite remarcar lo «fundamental de desarrollar una visión superadora, que nos permita sortear los problemas cotidianos con los que nos enfrentamos muchas mujeres, en los distintos ámbitos donde nos desempeñamos».

Finalmente, Bianco explicó que este libro es el resultado del primer Concurso Misionero de Historias de Vida, que se desarrolló durante los años 2006 y 2007 bajo la coordinación de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Bienestar Social, Mujer y la Juventud, que sumó el esfuerzo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, el Consejo Nacional de la Mujer, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas