Finalmente hoy el empresario Pablo Antonio quedó en libertad, pero sigue internado en delicado estado de salud

Hugo Zapana , abogado del empresario inventor Pablo Antonio, acusado de estafas indicó que su cliente recuperó la libertad este mediodía, debido a que no hay pruebas suficientes para seguir detenido. Contó que está muy delicado estado de salud, tiene 67 años, y al momento de haber sido detenido hace tres meses padeció de un infarto, fue operado tres veces de las vías coronarias, tiene un tumor renal por el cual le tienen que extirpar de un riñón en los próximos días, y también tiene diabete tipo 2, cuadros de salud que impidieron que estuviera detenido en un instituto penal.

«La insuficiencia de las pruebas, la poca claridad de la denuncia, todos los denunciantes no han venido a declarar. La única persona que vino declaró que le prestó dinero a Antonio y que Antonio le devolvió una suma mayor , así que queda desconfigurada la estafa».

El abogado agregó que el empresario inventor de un supuesto auto «fantástico» no está a la espera de más pruebas para definir su situación procesal, y ahora en libertad, la próxima etapa es pedir el sobreseimiento de su cliente

El juez Horacio Gallardo del juzgado de Instrucción Nº 3 que dictó la medida había dicho ayer que el empresario tenía tres denuncias por estafa por un monto de unos 3 millones de pesos, pero no había pruebas.

La hija que está prófuga se presentará en unos días más solicitando excención de prisión, atento a las medidas en favor del padre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas