El presidente de la UCR Gerardo Morales vendrá acompañado por Jaraz


El titular del radicalismo nacional presidirá una reunión abierta con dirigentes afiliados y simpatizantes, que se realizará hoy a las 19 en la Casa Radical en Posadas. A las 18:30 recibirá a la prensa.

Gerardo Morales, senador por Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR.

Gerardo Morales, senador por Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR.

Gerardo Morales llegará hoy a la provincia de Misiones acompañado por el secretario general de dicho Comité, Mario Jaraz.

Las autoridades partidarias nacionales, que vendrán de realizar un encuentro de similares características en la ciudad de Corrientes recibirán a la prensa a las 18:30 y posteriormente se abocará a debatir distintos temas de actualidad partidarias con los simpatizantes, afiliados.

Dirigentes y autoridades partidarias que concurrirán a la sede del Comité Provincia, de Francisco de Haro y Bouchardo.

Finalmente el senador mendocino Ernesto Sanz, presidente del bloque de la UCR en la Cámara alta no será de la partida, como tampoco lo será Oscar Aguad, titular de los radicales de la Cámara baja.

Gerardo Morales fue compañero de formula de Roberto Lavagna y uno de los principales impulsores de la alianza electoral con el ex – ministro de economía de Néstor Kirchner que fuera aprobada por la Convención Nacional ucerrista pero una vez oficializado el retorno de este al entorno intimo del ex – mandatario se despegó inmediatamente con declaraciones altisonantes.

«Hemos cuestionado duramente este sistema de cooptación de dirigentes como la base de esta lógica de concentración de poder del matrimonio Kirchner, y resulta ahora que Lavagna termina cayendo en este sistema que le ha servido mucho al Gobierno», dijo en aquella oportunidad Morales.

La Unión Cívica Radical misionera está viviendo la antesala de un proceso electoral interno ya que el pasado miércoles 27 de febrero el Comité Central Provincial convocó a elecciones internas de afiliados a la Unión Cívica Radical para el próximo 1º de junio, aunque a diferencia de otras agrupaciones políticas es un proceso normal y cíclico ya que el centenario partido tiene autoridades constituidas que emergen de la voluntad popular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas