El polémico caso Galeano será analizado por la Federación Nacional de Abogados

La Federación Argentina de Colegios de Abogados analizará el caso deldiputado Jorge Galeno beneficiado con el cobro de 5,5 millones de pesos en concepto de honorarios por parte del Estado, en reunión nacional en Bahía Blanca el próximo viernes 14 del corriente. En Radio Libertad el presidente de la FACA, Carlos Andreucci precisó que «pedimos información al Colegio de Abogados local y entendemos que esto es un tema importante para que todo el país tome noticia y logremos una posición institucional» sobre la cuestión, dijo. «Este acuerdo no tiene base regulatoria de honorarios sino que se fijan a partir del convenio», agregó.

El titular de los abogados del país consideró que el monto en cuestión es importante, máxime «frente a un país y una provincia que tiene una emergencia económica casi instalada y resulta sorprendente que no haya un trato igualitario o que se den este tipo de situaciones».

La Federación emitirá un documento en el que plasmará los resultados de la reunión y las acciones que encarará a partir del hecho. No se descarta pedir más detalles a Ejecutivo provincial.

«Galeano es honesto»

Por su parte, el concejal del MAP Enrique De Arrechea defendió a Jorge Galeano afirmando que «yo hablé con él y me aseguró que no cobró nada y yo le creo, él es un hombre honesto». Acá hay un trasfondo político no sé de quién porque un voto no define nada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas