Docentes en pie de guerra en Corrientes

Al menos un centenar de policías custodian la sede del Gobierno correntino minutos antes de la reunión entre funcionarios estatales y sindicatos de los gremios docentes. Será la segunda reunión del día en búsqueda de una solución para acordar mejoras salariales para el sector.

En la mañana de hoy el Estado anunció el pago de 650 pesos de aumento en los haberes de los docentes, 50 pesos más de lo que se le solicitó. Pero para ese abono se dio a conocer tres propuestas.

La primera opción la de otorgar 100 pesos en el mes de marzo, 50 en el mes de mayo, y 20 pesos en agosto, llegado a ese mes, con el básico que reclaman.

La segunda 100 pesos en marzo, 50 en mayo y 50 en octubre. La tercera 100 pesos en marzo, 50 en mayo y 20 en junio, 30 en octubre. Con todas ellas, se cumple el pedido de los maestros, pero en distintos meses.

Sólo uno de los seis sindicatos anunció al mediodía que abandonará la huelga, pero los demás amenazan con un paro de 48 horas para el lunes y martes si el pago de haberes no se hace tangible en marzo.

La Justicia contra los paros

El juez federal Vicente Soto Dávila emitió una medida por la cual se prohíbe la realización de paros en las escuelas.

El magistrado indicó que la medida de fuerza violará el acuerdo entre los sindicatos y el Estado nacional, de asegurar el cumplimiento de los 180 días de clases a cambio del pago de 1.290 pesos de sueldo.

El fallo se realiza después que el Fiscal de Estado, Fernado Carbajal pidiera la intervención de la Justicia, en «protección de los intereses de los niños, que no tienen voz en este conflicto». (Gentileza Javier Burchinski).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas