Avanza la pavimentación de la ruta 225 en el tramo Caa-Yarí – Alem

El presidente de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte y un grupo de ingenieros de la entidad supervisaron el avance de las obras de desagüe y pavimentación de la ruta provincial 225, que une el tramo de la localidad de Caa-Yarí con el Instituto Alberdi de Leandro N. Alem.

Duarte, secundado por el ingeniero en jefe de la DPV, Rafael Mazal, destacó el buen ritmo de los trabajos que se están llevando a cabo en el tramo de la

mencionada ruta, que busca «afianzar el progreso» de esta importante zona productiva de la Provincia.

En diálogo con la prensa el titular de Vialidad, relató que estas obras «sin lugar a dudas, es un visión estratégica y territorial, que junto a las rutas 103 y 4, beneficiará a los productores y afianzará el crecimiento de la zona de alta producción de cítrus, té, yerba, tabaco y forestal».

«Esta obra beneficiará a la economía del sector contribuyendo a una salida rápida y segura de la producción, pero a su vez beneficiará otras actividades de esta zona», consideró Duarte.

Además, agregó que «observamos que el avance de la obra de la ruta 225, que no falta más de 5 o 6 kilómetros, para su terminación, forma parte del desarrollo estratégico de la red de caminos de esta zona de la provincia e implica una visión mucho más grande que la unión de Caa-Yarí con Alem».

Sostuvo que «el objetivo de la obra es unir al sector productivo con la red vial provincial y nacional».

La obra en cuestión está ubicada en la zona centro-sur de Misiones y se extiende desde el empalme con la ruta provincial 103 (pavimentada), pasa por la localidad de Caa-Yarí, luego el Instituto Alberdi y termina en la

zona urbana de Leandro N. Alem.

Cabe destacar que los tramos comprendidos entre la ruta provincial 103 y Caa-Yarí y el Instituto Alberdi y Alem ya se encuentran pavimentados y queda pendiente la construcción del tramo entre Caa-Yarí y el Instituto Alberdi cuya longitud es de 9.078, 17 metros.

Por otra parte, el titular del ente vial anunció que en otro tramo del trazado carretero se están realizando el movimiento de suelo en la búsqueda de un

mejor empalme de la ruta, de acuerdo a la difícil topografía del lugar.

Dijo que «en algunos tramos se está cubriendo y

rellenando el camino hasta una altura de siete metros».

Características de la obra

Se trata de obra básica, con desagüe y pavimentación y unirá las rutas provinciales 103 y 4 (ambas pavimentadas), las que a su vez se vinculan con las rutas nacionales 12 y 14 que integran la red vial

troncal en Misiones.

Esta obra se inició en julio de 2007 y tiene un plazo

de ejecución de 16 meses por lo que se estima que para

noviembre de este año estarían culminados los

trabajos.

Actualmente la obra ya registra un 44% de avance en su ejecución y contará con todos los elementos de seguridad, previsto para este tipo de obra, como ser baranda de defensa metálicas, señalización vertical y horizontal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas