Analizaron las leyes para comenzar el rescate de los niños de la calle

Temas vinculados a la minoridad y la problemática de los mismos en nuestra sociedad fueron analizados hoy en Casa de Gobierno, en la reunión que mantuvieron el ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco, de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, el ministro de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud, Mario Joaquín Losada y el juez correccional y de Menores, César Giménez.

Joaquín Losada, Jorge Franco, César Jiménez y Soria Vieta, este mediodía en Casa de Gobierno.

Joaquín Losada, Jorge Franco, César Jiménez y Soria Vieta, este mediodía en Casa de Gobierno.

En la reunión realizada en el despacho de Franco se trataron además los instrumentos legales y de procedimientos para encarar un trabajo conjunto con las diferentes instituciones del Estado y otras afines.

Los funcionarios ajustaron algunos mecanismos para coordinar tareas y

llevar adelante acciones que permitan comenzar con trabajos puntuales,

particularmente relacionados a aquellos menores de distintas edades, que

circulan en horarios nocturnos y diurnos sin el control correspondiente

de sus padres.

En un principio la policía de Misiones iniciará tareas tendientes a

ubicar a los menores con la mencionada problemática, como también a los padres de los mismos analizando a través de otros organismos la situación social de cada uno de ellos, para poder brindar la asistencia que cada caso requiera.

Asimismo se dará una atención especial a los casos de delincuencia juvenil y su entorno familiar a los efectos de poder brindar dentro del marco legal todas las atenciones y contención necesaria.

Otro de los temas tratados fue la planificación de la atención de aquellos jóvenes que se encuentran alojados en los correccionales de menores, previéndose la asistencia profesional de éstos (médicos, asistentes sociales, psicólogos, entre otros), para que encuentren contención y puedan ser en un futuro insertos a nuestra sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas