Padres agredieron a puñetazos a tres maestras porque no inscribieron a su hijo repetidor

Arnaldo Idzi, de la UDPM, contó que en la Escuela Nº 83 del km. 40 de Leandro N. Alem se presentaron los padres de un alumno de once años, a quien no le habían inscripto por ser repetidor de segundo grado y de modo imprevisto agredieron fisicamente a tres docentes de la casa, tomándole a una de ellas del cuello y otra recibió puñetazos en la cara. Despues de vivir momentos de mucha tensión, los docentes hicieron la denuncia policial correspondiente y las actuaciones ante los médicos para constatar las lesiones y el certificado.

Los delegados escolares de la UDPM se reunieron con miembros de la comisión directiva del gremio, en horas de la tarde para tratar este tema y el mandato que llevarán al congreso el lunes próximo, y en esa reunión se hizo un documento de repudio a esta agresión y se enviaron a los medios para conocimiento de la ciudadanía.

Al parecer el enojo de los padres sería por la no inscripción del chico, porque además de repetir varios años manifestaba problemas de conducta.

Cuando el chico volvió a la casa sin ser registrado para este ciclo lectivo, le comentó a los padres y los progenitores fueron al establecimiento a pedir explicaciones. María Lezcano sería una de las docentes afectadas.

El gremialista dijo que las agresiones a docentes son una constante y preocupa al gremio a nivel institucional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas