Montecarlo: Padres disconformes por mal estado de una escuela cortarían la ruta 12

Disconformes con la situación edilicia del establecimiento, el docente y delegado del gremio Compromiso por las Bases, Rubén Ortiz manifestó que esta tarde, los docentes y padres de los alumnos de la escuela rural 434 de Montecarlo plantearán el caso ante el Concejo Deliberante de dicha localidad. «Si hoy no conseguimos una respuesta positiva, los padres estarían dispuestos marchar 7 kilómetros por la ruta 12», afirmó Ortíz. A la escuela asisten unos 130 alumnos, hijos de personas que trabajan en secaderos de la cooperativas y en las zonas rurales. Próximamente cumplirá 50 años de existencia.

En el establecimiento educativo rural no hay clases, ya que desde el lunes se encuentra tomado por los padres. Ortiz aseguró que el año pasado » el Ministerio de Educación se comprometió a recostruir la escuela, pero aún no empezaron las obras».

«Esta situación está demostrando que los 1.000 pesos de la municipalización para el mantenimiento, no sirve ni siquiera para arreglar un baño», señaló Ortíz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas