Iguazú: Detuvieron a un pasajero con más de 25 kilos de marihuana

Un joven de 20 años, de nacionalidad paraguaya fue detenido en el control de Uruguaí por el personal del Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional, cuando intentaba viajar hacia Buenos Aires con más de 25 kilos de marihuana. Había ingresado al país de manera ilegal. La droga transportada en tres bultos fue estimada en más de 75 mil pesos.

El procedimiento fue realizado ayer miércoles a la tarde, por los gendarmes apostados en el control de ruta fijo «Urugua-í», mediante una inspección de rutina a las bodegas de un ómnibus de larga distancia con itinerario «Puerto Iguazú-Retiro».

En el momento en que se efectuaba el control de los equipajes depositados en las bodegas del micro, con el can detector de narcóticos «Leticia», se observó que la perra reaccionó (como lo hace habitualmente ante la existencia de estupefacientes), sobre tres bolsos de color negro.

Conforme a ello se solicitó la presencia del propietario de los bolsos referidos, quien resultó ser un ciudadano de nacionalidad paraguaya, de 20 años de edad, quien no registraba ingreso al país por los pasos habilitados al efecto.

Tras la requisa a los bolsos, se constató la existencia de un total de 40 paquetes rectangulares, tipo ladrillos y de varios tamaños, envueltos en cinta engomada color ocre y negro, cuyo contenido arrojó resultado positivo a la prueba narcotest, respondiendo cromáticamente al grupo de la cannabis sativa «marihuana».

Atento a ello, se procedió a la detención del individuo responsable de dicha sustancia y al secuestro del estupefaciente en cuestión, los cuales quedaron a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado. El detenido fue acusadode cometer infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

Lo secuestrado arrojó un peso total de 25,125 kilos, valorados en más de 75 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas