En el Concejo presentaron proyecto de instalación del Parque Industrial en Posadas

El proyecto impulsado por el concejal Octavio Loyola, sobre la creación del Parque Industrial en Posadas ingresó en la primera sesión ordinaria, realizada esta mañana en el Concejo Deliberante. El propio Loyola solicitó la incorporación del proyecto de ordenanza, que pretende regular en el ámbito municipal la instalación de un área industrial, que fuera planteado por el intendente Jorge Franco al inaugurar el año legislativo municipal el sábado pasado.

A partir de ello, los concejales analizarán en las comisiones correspondientes los distintos artículos del proyecto.

«Es un proyecto que lo vengo elaborando desde hace un tiempo, en realidad desde el año 2004 cuando llegué a la función pública como secretario de Gobierno, fue un tema que me interesó. Consulté, molesté a muchos amigos pidiendo opinión y críticas, y creo que después de un trabajo a conciencia puedo ponerlo a consideración de mis vecinos con orgullo y con la esperanza de que se concrete. Siempre digo que hay que hacer y no tanto decir. Esta es una forma, aportando desde mi lugar como concejal, como legislador y espero que sea útil para las futuras generaciones pero también para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad hoy, ahora o pronto; porque también los que la padecemos actualmente tenemos derecho a vivir en una ciudad ordenada, y con desarrollo económico y sin desocupados», argumentó Loyola, del Frente Renovador de Concordia Social.

El edil aseguró que mantuvo conversaciones con distintos sectores involucrados en la idea, que dieron su aporte para que sea una legislación municipal completa, y a su vez se complemente con las ya vigentes a escala nacional y provincial.

«Es un proyecto innovador que pondrá a la ciudad de Posadas a la altura de otros municipios modernos. Tanto con el gobierno provincial, como con el municipal estamos en sintonía para realizar proyectos concretos, y no quedarnos en las simples intenciones. Hoy presento el Proyecto Parque Industrial Posadas como aporte para tener una base tangible en la cual podamos empezar a trabajar desde la legislación municipal», anunció, y agregó que confía que el proyecto pueda materializarse, a partir del trabajo en conjunto con el gobernador Maurice Closs y el intendente Orlando Franco.

La copia del proyecto y los antecedentes fueron remitidos al Intendente de Posadas, al Gobernador de la Provincia y al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

«Espero que en los próximos días comencemos una ronda de reuniones con los distintos sectores ligados a la industria y la producción para su debate y enriquecimiento», manifestó el autor del proyecto en cuestión.

El texto cuenta con una treintena de artículos en los que se desarrolla el proyecto del Programa municipal de Promoción del Parque Industrial Posadas, y hasta regula como debería ser administrado.

Según se resolvió, una vez realizada la presentación del autor del proyecto -el concejal Loyola- la iniciativa fue girada para su análisis a las comisiones de Hacienda Presupuesto y Legislación; a la de Obras Públicas y Urbanismo y a la de Asuntos Sociales, Desarrollo Vecinal y Turismo.

Más información en www.parqueindustrialposadas.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas