Eldorado: anuncian obras por 10 millones y una nueva terminal

Se construirán 170 viviendas y 15.000 metros lineales de cordón cuneta y se licitarán las obras para una terminal con 18 andenes y 13 boleterías. La recaudación municipal subió 16% y la coparticipación, 30%. El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, anunció inversiones por 10 millones de pesos en construcción de viviendas, cordones cuneta y veredas. Anticipó que en los próximos meses se llamará a licitación para erigir una nueva terminal de ómnibus que recibirá a ómnibus tanto de larga, cuanto de media distancia. Los anuncios tuvieron como marco la inauguración de un nuevo período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de esa localidad.

El mandatario destacó la mejoría de 16 por ciento alcanzada en la recaudación propia y el incremento de 30 por ciento en los ingresos por Coparticipación provincial alcanzada en 2007 en comparación al año anterior. Indicó además que se avanzará en un proyecto de «gobierno electrónico», que permitirá realizar trámites a través de Internet.

La sesión se inició pasadas las 18:00 y fue presidida por el titular del cuerpo deliberativo Aníbal Cabral y contó con la asistencia de la totalidad de los ediles.

Aguirre dijo que la comuna recibió fondos de la Nación que se destinarán a la construcción de 15.000 metros lineales de cordón cuneta. «Esta obra tendrá una inversión del gobierno nacional de 1.350.000 pesos y del gobierno local de más 100.000 pesos», explicó.

Anunció además la puesta en marcha de un plan de viviendas destinado a familias que están asentadas en forma irregular en espacios verdes o terrenos fiscales. «Se han iniciado las gestiones para la adquisición de un terreno en el que se construirán viviendas a través de Cooperativas de Trabajo. El objetivo del programa es otorgar fondos para la construcción de viviendas de aproximadamente 45 metros cuadrados. En primer lugar se beneficiará a los socios de las Cooperativas y posteriormente se irán reubicando familias que se encuentran asentadas en forma irregular en espacios verdes o terrenos municipales que tienen otros objetivos o proyectos», manifestó Aguirre.

Expresó que a través del Promeba se iniciaron las obras del Proyecto Barrio San Cayetano, Santa Catalina». «El proyecto está previsto en dos etapas, en la primera se prevé la ejecución de empedrado, cordón cuneta, veredas, alumbrado público, colocación de cestos de residuos por inmueble y contenedores por manzana, una sala de primeros auxilios, dos playones deportivos, un salón de Usos Múltiples

«En la segunda etapa se prevé la ejecución de 125 Viviendas del Programa Viviendas Progresivas; tres Viviendas del Programa Mejor Vivir; conexión de agua potable y energía eléctrica para cada familia que no cuenta con estos servicios».

El proyecto tiene una inversión total de 6.200.000 pesos y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y la Municipalidad.

Gobierno electrónico

El intendente prevé la implementación de un sistema de gobierno electrónico que incluye la construcción de un edificio equipado con computadoras, en el que cualquier ciudadano podrá hacer trámites a través de Internet.

También se erigirán cinco playones deportivos en distintos barrios de Eldorado con una inversión prevista de casi 500.000 pesos. «Además se planificó la refacción, ampliación y terminación de edificios municipales. Este proyecto prevé la estructura central municipal, del Concejo Deliberante, del Centro de Educación Física y del Corralón Municipal. Está presentado en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el costo de Inversión es de aproximadamente 1.900.000 pesos».

Más ingresos

Aguirre sostuvo que «comparativamente los valores de recaudación del Ejercicio 2007 con respecto a los del año 2006 se puede observar un incremento de la recaudación de los ingresos propios de alrededor del 16 por ciento». Respecto a los ingresos que se percibieron en concepto de coparticipación, la municipalidad de Eldorado recibió en el año 2007 aproximadamente un 30 por ciento más que en el Ejercicio 2006″.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas