Closs inaugura mañana edificio escolar en Leandro N. Alem

El gobernador Maurice Fabián Closs dejará inaugurado, en un acto a cumplirse a las 19 en el barrio Cámpora de la ciudad de Leandro N. Alem, el nuevo edificio de la Escuela Nº 845, en el marco de las actividades de inauguración del ciclo lectivo 2008. En la misma ceremonia, el Gobernador dejará oficialmente habilitado el Salón de Usos Múltiples construido en la Escuela Nº 62 «Teniente Coronel de Marina Luis Piedrabuena» de la comuna de Alem. Ambas obras fueron construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

La Escuela Nº 845, hasta el final del año lectivo 2007 dictaba sus clases en los vestuarios prestados del Polideportivo Municipal, cedidos en comodato.

Con todas las falencias que implica adaptar las necesidades básicas del alumnado en los vestuarios de un Polideportivo (problemas de ventilación, altas temperaturas, etc) la Escuela 845 -desde que fue creada el 1 de abril de 2.004 hasta la culminación del último ciclo lectivo- funcionó con normalidad, albergando una matrícula cercana a los 300 alumnos.

La expectativa generada en los barrios lindantes a la moderna sede del establecimiento derivaron en un fuerte incremento de la matrícula . La casa de estudios fue construida por el IPRODHA en un terreno de una hectárea donado por el vecino de la zona, Emilio Lange. Las nuevas instalaciones constan de ocho aulas comunes, sala de informática, biblioteca, laboratorios, talleres, sector administrativo, salón de usos múltiples, cocina, depósito, patio, sanitarios y amplio playón deportivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas