Causa Boston: Confirman pelea entre Rotella y Melgarejo, que terminó por consumar la estafa

Lo confirmó el doctor Ernesto González, abogado querellante en la megaestafa correntina, y donde también habría perjudicados misioneros. Sus dichos se sustentan en el testimonio del detenido «Tacunau» Maidana, quien era custodio de Rotella. «Maidana confirmó que el 27 de diciembre hubo una fuerte pelea entre Melgarejo y Rotella. No contó detalles, pero sí aseveró que hubo gritos y estuvieron cerca de los golpes. Se revelan conexiones con Asunción, publica el portal de Corrientes, radiodoscom.ar. Después de eso, se terminó por consumar la estafa porque la «pseudo» empresa terminó por desaparecer», expresó el abogado. «Según sus declaraciones, Melgarejo habría ido a Asunción a buscar plata, porque en Corrientes se terminó», comentó González. «Maidana es una marioneta de Rotella: lo controla a distancia, le paga los abogados, por eso no responde a la querella porque sabe que hay cosas que pueden complicarlo», consideró.

«Tacunau» Maidana era el custodio, el guardián de Rotella. Sabe mucho. Es evidente que todavía sigue dependiendo de Rotella y le culpa de todo a Melgarejo. Contó el 70 %, porque se negó a responder a la querella», dijo el doctor Ernesto González, en declaraciones a Radio Dos.

«Maidana confirmó que el 27 de diciembre hubo una fuerte pelea entre Melgarejo y Rotella, lo que fue el desencadenante de la ida de la Boston. Él no pudo dar detalles, pero contó esa pelea sin que nadie le preguntase. Es evidente que después de eso, se perdieron», comentó

González precisó que «Melgarejo dijo que iba a buscar dinero a Asunción, ese habría sido el pretexto para salir del país. El 27 de diciembre ya no había más efectivo en Corrientes, porque la plata estaba a afuera.

Queda claro que la plata fue llevada afuera».

El abogado aclaró que con los dichos de Maidana «no se puede reconstruir la ruta del dinero, porque él veía cuando llegaba la plata al auto de Rotella y al departamento. Pero de ahí no sabía más».

«Maidana es una marioneta de Rotella: lo controla a distancia, le paga los abogados, por eso no responde a la querella porque sabe que hay cosas que pueden complicarlo», manifestó.

Según González «Piattoni tiene una actitud diferente a Maidana, no quiere quedar pegado, como que no tiene obligaciones. Decidió contar casi todo., porque algunas cosas ha guardado. Ha aportado datos. Y para algunos rompió códigos, pero él no es delincuente. Cayo no sé porque circunstancias y considera que alguien le defraudó».

«Hicieron negocios para ellos en Corrientes, no para los ahorristas. Se encontraron mínimas inversiones, pero eso tiene que ver con los mecanismos judiciales que tienen falencias, pero vamos a seguir descubriendo cosas», consideró.

«La doctora Montiel sabe de las inversiones, de transferencias, de movimientos de plata, pero no creo que brinde datos. Esperemos ver que decide hacer», manifestó el abogado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas