Se confió Guaraní y le empató Mitre

Cuando el clásico parecía quedarse para Guaraní Antonio Franco, Luís Caballero fue el salvador de Bartolomé Mitre y en tiempo adicional decretó el 2 a 2 final. El partido, que se jugó en Villa Sarita correspondió a la primera fecha del Torneo Clasificación de la Liga Posadeña de Fútbol.

En el comienzo del encuentro, el elenco «auriazul» manejó la pelota…la tenía y además en campo rival, pero no pudo hilvanar alguna jugada de gol. El que sí estuvo cerca fue Gabriel Kinyerski que estrelló un cabezazo al travesaño del arco «franjeado» a los 7 minutos. Pero tras este aviso mejoró el elenco local, e intentó desequilibrar con Lucas Ramírez que siempre incomodó a la defensa visitante.

Pero fue Fabián Kopp, quien abrió el marcador para Guaraní luego de recibir la bocha de un corner desde la derecha, levantó el pié y la puso en el segundo palo del arquero Leandro Giménez: 1-0 para «La Franja» a los 34m. Luego, el plantel de Telmo Gómez controló el trámite del cotejo sin sobresaltos y así se fue la primera etapa en la tarde posadeña.

En el segundo tiempo, salió Mitre a atacar con Enzo Encina y Héctor Silveyra como exponentes principales. Por su parte, Guaraní respondió con los ataques de Kopp, siempre movedizo, siempre desequilibrante, una pesadilla para el fondo «auriazul».

Y justamente, su reemplazante Néstor Núñez fue el que marcó el segundo con un golazo, definiendo por arriba del guardameta a los 33 de esta segunda mitad. Parecía todo cerrado a favor de los de Villa Sarita, pero Luis Bordón recibió una falta de Francisco Gastón en el área y el árbitro Edilio Castillo (de buen trabajo) sancionó penal. El propio Bordón lo cambió por gol y comenzó a cristalizarse el empate.

Y éste llegó a los 47 minutos, cuando tras recibir un corner desde la izquierda, Bordón remató al arco y el arquero franjeado Gilberto Rivas la saca para su izquierda, pero allí estaba Luís Caballero, en el medio del área chica para empujar el balón al fondo de la red. Agónico empate y delirio del elenco de Mitre que igualó en dos goles el encuentro.

El adelantado

Con el encuentro que sostendrán mañana, en Santa Inés, Crucero del Norte y Atlético Candelaria, por la Zona B, se pondrá en marcha la tercera fecha del torneo Clasificación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas