La DNV invierte más de $ 105 millones en recuperación vial sobre la ruta nacional nº 14 en Misiones

La dirección nacional de Vialidad efectúa obra de recuperación y mantenimiento sobre la ruta nacional nº 14, en la provincia de Misiones. La tareas que se desarrollan fueron iniciadas el 1º de marzo del corriente año, y comprenden el tramo del límite con Corrientes y la localidad de Campo Grande.

La obra, de 125,97 kilómetros de extensión, consiste en repavimentación de la calzada existente y ensanche de banquinas, las cuales pasarán de 1,50 metros (mts.) de ancho a 2,50.

Asimismo, se prevé la ejecución de obras de seguridad vial como la construcción de rotondas de acceso a las localidades de Campo Grande, Campo viera y Guaraní.

Además de las que se realizarán en las intersecciones entre la ruta nacional Nº 14, nº 101 y ruta provincial Nº 1 en la localidad de San José; ruta nacional Nº 14 y provincial Nº 103 en la ciudad de Oberá, y ruta nacional Nº 14 y provincial Nº 6 en la localidad de Campo Viera.

Actualmente, operarios trabajan con equipos viales en la construcción de la rotonda de Campo Grande y del puesto de control de pesos y dimensiones en la avenida Leandro N. Alem, por lo que se aconseja a los conductores transitar con precaución por el lugar.

Cabe mencionar, que el monto del contrato es de $ 105.468.997 a agosto del 2007.

Los trabajos emprendidos son de relevancia, ya que la ruta nacional Nº 14 conforma el corredor del Mercosur. en su recorrido conecta con los principales puentes de los países de Brasil, Uruguay y Paraguay.

La DNV destaca en un comunicado de prensa que la obra favorecerá a las condiciones de circulación vehicular y a la seguridad vial, como también contribuirá al desarrollo turístico e industrial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas